El Liverpool no falló en Cardiff

PELEA POR LA PREMIER LEAGUE

El Liverpool intimida al Barcelona con una nueva victoria ante el Cardiff (0-2)

Publicación:21/04/2019 - 19:28h

Actualización:21/04/2019 - 19:28h

El Liverpool, rival del FC Barcelona en semifinales de la Champions League, volvió a hacer una nueva demostración de poder tras derrotar con claridad al Cardiff (0-2) a domicilio. Los 'reds' están en plena lucha por la Premier contra el City

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool llega a este tramo final de temporada en un estado de forma brutal y lo lleva demostrando desde hace semanas. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp, rival del FC Barcelona en semifinales de la Champions League, está también inmerso en la pelea con el Manchester City por ganar la Premier League

Este domingo, el cuadro 'red' consiguió derrotar con claridad al Cardiff (0-2) en un partido en el que bastaron los goles de Wijnaldum y James Milner para sacar tres puntos importantes para seguir adelante en el objetivo de levantar la Premier League casi tres décadas después de la última vez que lo lograron.

El marcador de dicho partido no se inauguró hasta el segundo tiempo. En el minuto 57, el Liverpool abrió la lata con una de sus armas más peligrosas: el balón parado. Lo más curioso de todo es que no lo hizo por alto, sino que Alexander-Arnold lo ejecutó semi raso al corazón del área para que Wijnaldum lo fusilara con el pie derecho.

Aviso importante para el Barça de Ernesto Valverde: la estrategia del Liverpool no solamente incluye los remates de cabeza aprovechando el potente juego aéreo, sino que también habrá que estar atentos a este tipo de jugadas trampa. Es cierto que los culés también anotaron así contra la Real Sociedad, pero el balón parado será un factor alto de riesgo para los azulgranas.

El partido contra el Cardiff lo sentenció el Liverpool de penalti. Mohamed Salah se internó en el área por la banda izquierda y fue derribado por un agarrón. El lanzamiento desde los once metros lo ejecutó Milner, que ajustó al palo derecho y dejó el partido sin posibilidad de remontada.

Un Liverpool que mete miedo

Desde la llegada de Jurgen Klopp al banquillo de Anfield, el Liverpool se ha transformado en uno de los mejores equipos del mundo. La pasada campaña, alcanzaron la final de la Champions League y, en la presente, intentarán levantar la 'orejona'. Sus últimos resultados son escandalosamente positivos, por lo que llegarán a semifinales con la moral por los aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído