Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL

Lo que necesita el Barça para ser primero del Grupo B de la UEFA Champions League

Publicación:8/11/2018 - 00:16h

Actualización:8/11/2018 - 01:08h

El FC Barcelona logró este martes la clasificación para los octavos de final de la Champions 2018-19, y rozó la sentencia matemática del primer puesto del Grupo B. Esto es lo que necesitarían los azulgrana para quedar en lo más alto de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó este martes un resultado agridulce en Champions: Gran actuación contra el Inter de Milán, clasificado para octavos de final pero un empate sobre la bocina. El estallido que supuso el gol de Malcom quedó amortiguado por la igualada de Mauro Icardi, que obligará a los catalanes a un esfuerzo extra si quieren redondear su participación con una plaza que acerque un cruce más sencillo para las eliminatorias.

Entre los grandes objetivos para las dos últimas jornadas está lograr el primer puesto del Grupo B, que pondría a los culés cara a cara con un equipo de los que entran en el sorteo como segundos -siempre que no sea del mismo país o de este mismo grupo-. Habitualmente, esto es una ventaja, pero hoy por hoy podría deparar un enfrentamiento tan complicado como un duelo contra el Liverpool. De todas maneras, para evitar sospechas, hay que hacer los deberes.

Para acabar en lo más alto de la clasificación, los azulgrana deben sumar un mínimo de tres puntos contra PVS Eindhoven y Tottenham, ya que de hacerlo, no habría ya nadie que pudiera arrebatarles este privilegio. La renta que disfrutan tras el inicio de la segunda vuelta es suficiente como para restarles presión, y sólo los ingleses o los italianos están en condiciones de inquietarles.

Con un triunfo, se evitaría que los 'nerazurri' pudieran superarles en puntosDe momento, hay una diferencia de tres entre ambas escuadras, pero si los milaneses sumaran dos victorias amenazarían a los hombres de Ernesto Valverde. Esto quedaría anulado con sólo una barcelonista, ya que cualquier empate con los interistas les beneficia (les superaron en puntuación y goles en los duelos particulares).

Además, sucedería exactamente lo mismo con los 'spurs', que necesitan ganar sus dos encuentros y que el Barça pierda los dos. En este caso, como queda pendiente el partido de vuelta, los ingleses podrían recuperar el 2-4 que encajaron en Wembley, pero con apenas un punto se haría imposible su reacción por los 'pinchazos' acumulados en sus primeros compromisos en el torneo.

Así está la clasificación del Grupo B de la Champions

  • FC Barcelona: 10 puntos
  • Inter de Milán: 7 puntos
  • Tottenham: 4 puntos
  • PSV Eindhoven: 1 punto

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído