Joao Félix celebra un gol con el Benfica

EL CITY QUIERE A LA PERLA LUSA

La locura que el Manchester City está dispuesto a cometer para fichar a Joao Félix

Publicación:20/04/2019 - 13:04h

Actualización:20/04/2019 - 13:04h

Joao Félix es uno de los jugadores con más futuro del fútbol europeo. El joven 'crack' del Benfica está siendo una de las grandes revelaciones del curso y hay varios equipos dispuestos a pagar mucho por él. El City es uno de ellos y podría pagar su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada ha sido la de la consagración para jóvenes futbolistas que ya apuntaban alto, como por ejemplo Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt o Jadon Sancho. Pero también ha sido la del nacimiento de otras posibles futuras estrellas como Vinicius Jr en el Real Madrid, Luka Jovic en el Eintracht o sobre todo Joao Félix, la gran perla del Benfica.

El atacante portugués de solo 19 años está siendo una de las sensaciones de la campaña en Europa por sus goles y sus jugadas. El luso ha llamado la atención de toda Europa y muchos equipos ya han preguntado por él. Pero el Benfica no tiene intención de regalar a su joven 'crack' e intentará sacar por él todo el dinero que pueda. Se habla incluso de que podría dejarle marchar solo por su cláusula de rescisión, que es de 120 millones de euros.

Pues bien, el programa Mais Bastidores, de un canal de televisión privado muy cercano al club lisboeta, informó que el Manchester City estaría dispuesto a hacer esa locura y poner los 120 'kilos' que cuesta Joao Félix. El delantero le encanta a Pep Guardiola y tras el fiasco que ha supuesto caer otro año más en Champions League, los 'citizens' quieren reforzarse aún más para la temporada que viene.

Pero los ingleses no son los únicos que quieren a la joven perla y hay otros equipos importantes detrás. El Real Madrid y el FC Barcelona le tienen en su lista, pero es la Juventus el otro club que dispuesto a todo por hacerse con el futbolista. Los 'bianconeros' van a jugar la carta de Cristiano Ronaldo y creen que tienen bastantes posibilidades de fichar al atacante.

Joao Félix sueña con jugar al lado de su ídolo, Cristiano, y los italianos intentarán convencerle de esta manera. Además, tienen una buena relación con su agente, Jorge Mendes, que también es el de la ex estrella del Real Madrid. Paratici, el director deportivo de la Juve, ya se habría reunido con el presidente del Benfica para tratar el traspaso. Parece que incluso llegaron a ofrecer 75 'kilos', pero el conjunto lisboeta decidió declinar la oferta.

City y Juventus competirán por el fichaje

A no ser que el Real Madrid y el Barça se pongan las pilas, Joao Félix acabará jugando en el City o en la Juventus con casi total seguridad. Los dos parece que lo quieren cueste lo que cueste y deberá ser el delantero quien decida qué es loe mejor para su futuro. Los 'citizens' tienen más dinero y el Benfica podría preferir mandarlo a Manchester, pero la Juve y Cristiano podrían tener más papeletas para convencerle de que vaya a Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído