Gerard Piqué y Lopetegui, conversando durante un entrenamiento

¿SEGUIRÁ PIQUÉ EN LA SELECCIÓN?

Lopetegui avisa sobre Gerard Piqué y el Mundial de Rusia

Publicación:24/05/2018 - 17:42h

Actualización:24/05/2018 - 17:58h

El entrenador de la Selección Española, Julen Lopetegui, ha dejado entrever que podría intentar convencer a Gerard Piqué para que continúe jugando en 'La Roja' pasado el Mundial de Rusia 2018. De momento, se centra en la gran cita internacional

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de España, Julen Lopetegui, ha concedido una entrevista a la 'Cadena COPE' en la que ha hablado sobre Gerard Piqué y la Selección Española, una de las grandes favoritas para conquistar el Mundial de Rusia 2018 debido a los buenos jugadores que tiene en la plantilla, y al potencial de los grandes equipos en los que juegan la mayoría de ellos.

Gerard Piqué aseguró meses atrás que, tras el Mundial de Rusia 2018, se retiraría de la Selección Española. Lopetegui podría intentar convencer al zaguero catalán de que continúe más allá de la gran cita internacional, pero de momento está centrado en que tanto el jugador del Barça como el resto de sus pupilos lleven a cabo una gran actuación en Rusia.

"Voy a tratar de que dé un gran rendimiento y después veremos qué pasa. Hay un Mundial de por medio. Quiero que haga un gran Mundial", ha señalado el entrenador del combinado nacional. Por otro lado, también ha hablado sobre Andrés Iniesta, que acaba de fichar oficialmente por el Vissel Kobe y pasará allí unos años antes de su retirada definitiva del fútbol.

"Lo más respetuoso con Andrés es tratarle como se le ha tratado siempre. Es un jugador vigente. No le doy un barniz especial a ese momento. Hay que centrarse a la competitividad", ha manifestado sobre el manchego, que se despidió hace unos días de todo el barcelonismo.

Mucho Morata y poco Sergi Roberto

Finalmente, después de reconocer que "algunas decisiones de la lista no las tomé hasta el último momento", ha sido preguntado por la ausencia de Álvaro Morata, a la que se está dando mucho bombo. "En estos dos meses hemos tomado decisiones. En ese momento que cierras la lista decidimos que Morata no estaba. Teníamos la sensación, no de injusticia, pero sí de desazón porque han hecho méritos y nos han ayudado".

Llama la atención de que se hable tanto de la ausencia de Morata y no de la de Sergi Roberto, consolidado desde hace tiempo en el lateral derecho del FC Barcelona y que ha ofrecido, una temporada más, un gran rendimiento siendo pieza clave en uno de los mejores equipos del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído