Julen Lopetegui se 'carga' a Marco Asensio

BANQUILLAZO DE ASENSIO

'Colleja' de Julen Lopetegui a Marco Asensio ante el Alavés

Publicación:6/10/2018 - 23:29h

Actualización:7/10/2018 - 00:56h

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, Marco Asensio se presentaba como uno de los grandes líderes del Real Madrid en ataque para la presente temporada. Sin embargo, se está mostrando muy irregular, algo que le llevó al banquillo contra el Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el Real Madrid se quedaba sin el que había sido el gran líder ofensivo del equipo durante las últimas nueve temporadas: Cristiano Ronaldo se había marchado a la Juventus de Turín a cambio de 100 millones de euros y, en su lugar, Florentino Pérez no trajo ningúna estrella de relumbrón.

El plan madridista pasaba por darle galones a Marco Asensio, que fue decisivo la asada temporada como revulsivo y que demostró en mushas ocasiones que estaba capacitado para ser titular en la banda izquierda del ataque del Real Madrid. Además, la llegada de Julen Lopetegui era una gran noticia para él, por la confianza que le tenía.

El inicio de temporada no pudo ser mejor para Marco Asensio: el delantero mallorquín fue uno de los mejores durante las primeras jornadas y dejaba claro que el Real Madrid no se había equivocado apostando por él en lugar de dejarse una millonada en un fichaje de renombre. No obstante, la cosa ha cambiado en los últimos partidos.

El Real Madrid viajaba a Sevilla hace semana y media ara medirse al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en uno de los primeros obstáculos importantes para el equipo de Julen Lopetegui. Sorprendentemente, el equipo hispalense vapuleó al madridista y Marco Asensio se borró del partido, teniendo incidencia mínima en el juego blanco.

El mallorquín no mejoró demasiado su actuación contra el Atlético de Madrid en otro de lso grandes partidos de la temporada, esta vez en el Santiago Bernabéu. Tres días después, cuajó otra discreta actuación ante el CSKA de Moscú y puso todavía más dudas acerca de su capacidad de pnerse el equipo a la espalda cuando se le necesita.

Banquillazo ante el Alavés

Julen Lopetegui tomó una drástica decisión con Marco Asensio para jugar contra el Alavés en Mendizorroza: se quedó fuera del once inicial. El técnico vasco decidió poblar el centro del campo con Casemiro, Kroos, Modric y Dani Ceballos y prescindir de uno de los 'niños mimados' del madridismo. Algo que debe hacer despertar al mallorquín de su letargo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído