Fabián, celebrando un gol marcado con el Real Betis

GOLES Y TALENTO PARA EL BETIS

Loren y Fabián, las perlas béticas que el Barça sigue de cerca

Publicación:1/05/2018 - 16:07h

Actualización:2/05/2018 - 01:39h

El FC Barcelona está muy atento a la progresión de las jóvenes promesas de LaLiga Santander, y por ese motivo se habría fijado en las grandes actuaciones que están llevando a cabo Loren y Fabián, dos perlas que están maravillando en el Betis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no sólo otea el mercado de fichajes en busca de nombres contrastados como Antoine Griezmann, sino que además está muy atento a la progresión de algunas jóvenes promesas que están evolucionando y maravillando cada vez más en LaLiga Santander 2017-18.

Dos de ellas son Fabián Ruiz y Loren Morón, que en las filas del Real Betis han ayudado a que el conjunto andaluz se clasifique matemáticamente para la próxima edición de la UEFA Europa League, toda una gesta para el equipo que entrena Quique Setién teniendo en cuenta la competitividad que se respira en LaLiga por alcanzar alguno de dichos puestos, con otros clubes como Villarreal y Sevilla también en plena lucha.

El caso es que Fabián Ruiz y Loren Morón gustan al Barcelona, al Real Madrid y cada vez más a media Europa. Loren (24 años) es un goleador nato que destaca por su instinto y olfato realizador, capaz de marcar de cualquier manera y de estar siempre en el lugar preciso para rematarlo todo.

En cuanto a Fabián Ruiz, es un centrocampista creativo considerado como el 'nuevo Ceballos', y está en todas las quinielas para abandonar el Real Betis, a pesar de que en el Villamarín confían en mantenerle en la plantilla. Su rendimiento en la presente temporada está deslumbrando a propios y a extraños pero, y lo más sorprendente de todo es su cláusula de rescisión de apenas 30 millones de euros.

A sus 21 años se ha convertido en una de las grandes referencias del Real Betis y en el encargado de hacer olvidar por completo a Dani Ceballos, que abandonó el equipo andaluz el pasado verano para jugar en el Real Madrid, donde no está teniendo suerte. El andaluz está encandilando a la afición bética gracias a la clase descomunal de su zurda, y en el Barcelona están muy atentos a su posible fichaje teniendo en cuenta la marcha de Andrés Iniesta y la más que probable salida de André Gomes.

Fabián Ruiz, ¿objetivo para el FC Barcelona?

'MD' ya le situó en el punto de mira del Barcelona, y ahora 'Sport' asegura también que Fabián Ruiz es uno de los objetivos de la secretaría técnica culé. Pese a que Antoine Griezmann es el objetivo principal, el equipo azulgrana no pierde de vista al bético. "Que los mejores del mundo se fijen en mí, es un brote de confianza y es algo que me alegra mucho. Pero mi cabeza sigue en el Betis", dijo recientemente en Radio Marca el centrocampista.

Quién sabe, en este sentido, si podría darse una sorpresa con la posibilidad de que el Barcelona, además de cerrar el fichaje de Griezmann y la posible llegada de Arthur Melo, se haga también con la posible contratación de Fabián Ruiz. Lo de Loren ya sería más complicado, aunque los movimientos del delantero bético tampoco se pierden de vista en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído