Ousmane Dembélé, durante un compromiso con el FC Barcelona este curso

DEMBÉLÉ JUEGA AL ESCONDITE

La gran losa con la que siempre cargará Dembélé en el Barça

Publicación:30/09/2018 - 17:58h

Actualización:30/09/2018 - 17:58h

Ousmane Dembélé empezó muy fuerte la temporada 2018-19, pero sus buenas actuaciones se han diluido en los últimos tres partidos y han empezado las críticas. El atacante galo necesita recuperar su mejor juego ante el Tottenham en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

¿Qué le ocurre a Ousmane Dembélé? El atacante francés del FC Barcelona se ha desvanecido como la espuma en los últimos tres partidos, de la misma manera que el resto de sus compañeros, aunque en su caso es relevante teniendo en cuenta lo bien que había empezado la temporada, con cinco goles en los primeros seis encuentros, algunos de ellos muy importantes.

El atacante francés está volviendo a pecar de intermitencias, como le sucedió la pasada campaña, y un sector de la afición culé ya está empezándose a poner nerviosa. Han llegado ya algunas críticas a Dembélé, tanto en los medios como en el barcelonismo, y el jugador deberá ponerse las pilas cuanto antes, contra el Tottenham en Champions League, para desvanecerlas.

Es el único jugador del FC Barcelona que ha marcado hasta ahora en todas las competiciones del conjunto culé este curso, a falta de que el balón eche a rodar para el Barça en la Copa del Rey. Siempre le pesará, no obstante, la losa de haber costado 120 millones de euros, con algunas variables todavía por pagar al Borussia Dortmund.

El FC Barcelona le fichó a un precio desorbitado para así remediar cuanto antes la marcha de Neymar Jr, pero está claro que el Dortmund salió ganando a nivel económico. A nivel deportivo, aún está por ver. Las cualidades del joven atacante son indudables, así como su sangre fría. 

Esto, precisamente, es algo que Dembélé debería mejorar a su favor en los próximos partidos del FC Barcelona. Cuando el balón no le llegue, tiene que intentar participar más bajando a recibirlo, intentando combinaciones con sus compañeros y, sobre todo, desbordando a sus defensores rivales, la que es sin lugar a dudas una de sus especialidades.

Dembélé tiene que intentarlo como hace Neymar

También chutando desde fuera del área cuando tenga oportunidad. Neymar Jr hacía todo eso cuando las cosas no le salían. Nunca se escondía, como parece que haga Dembélé en algunos momentos. Tiene tan sólo 21 años, y está claro que es una gran responsabilidad -quizás demasiada- ser titular indiscutible ya en un equipo como el Barcelona. Pero, si quiere tener una carrera larga en el club, deberá sobreponerse. No le queda otra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído