Lucas Digne, durante un encuentro contra el Villarreal

EL BARÇA ESTUDIARÁ LAS OFERTAS

Lucas Digne puede ser el próximo traspaso del Barcelona

Publicación:11/07/2018 - 20:59h

Actualización:12/07/2018 - 17:23h

Tras haberse producido las bajas de Paulinho y Andrés Iniesta, la siguiente podría ser la de Lucas Digne. Es 'transferible' para el FC Barcelona, pero sólo saldrá traspasado en el caso de que llegue una buena oferta. Hay otras urgencias en la 'Operación Salida'

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que el FC Barcelona cuenta inicialmente con Lucas Digne en la plantilla culé de cara a la próxima temporada 2018-19, y que no es una de las bajas programadas, pero igualmente cierto es que tampoco es un futbolista 'fijo' en los planes del club. Tiene colgado el cartel de transferible, lo que hace posible una marcha que podría darse en los próximos días, antes incluso del día marcado para la gira de pretemporada por Estados Unidos.

Y es que, según informa 'Sport', el propio jugador habría solicitado al club un traspaso en el caso de que llegue una buena oferta, con el objetivo de tener más minutos de juego. Los representantes de Lucas Digne podrían presentar en los próximos días una oferta de traspaso al Barcelona, posiblemente de la Juventus de Turín, o bien a otro 'grande' de Europa.

El lateral izquierdo del Barça apenas dispone de oportunidades de juego debido al elevado nivel de rendimiento de Jordi Alba, titular indiscutible para Valverde, y lo cierto es que en las dos temporadas que lleva en el Barça no puede decirse que el galo haya progresado demasiado.

Suele ir convocado con frecuencia con la selección de Francia -aunque no en el Mundial-, y que cuando le ha tocado jugar no ha dejado tampoco malas sensaciones, pero existen dudas acerca de si es o no un carrilero adecuado para el FC Barcelona, dado que el conjunto culé pierde mucho potencial ofensivo cuando juega Digne en vez de Alba, y tampoco puede decirse que el galo sea un muro a nivel defensivo.

Si hace unos días la RAI ya desveló el supuesto interés de la Juventus 'Kicker' aseguró después que el Bayern Múnich también andaría tras los pasos del lateral zurdo del FC Barcelona, al estar buscando el conjunto bávaro un reemplazo para Bernat.

La posible baja de Lucas Digne, intrascendente

A sus 24 años, por lo tanto, Digne podría tener dos vías para salir del Barça, y un precio de salida de 17 millones de euros. Lo mismo que el Barça abonó al Paris Saint-Germain para hacerse con sus servicios hace dos veranos. Actualmente tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, pero es posible que abandone el club si llega una oferta que ronde los 17 'kilos' o los supere.

Desde el Barcelona, la intención es que Digne siga en el equipo como relevo de Jordi Alba. Si hace las maletas, eso sí, habrá que buscarle relevo en el mercado de fichajes o es posible que se apueste por alguna joven promesa de la cantera, como Juan Miranda o Cucurella. Si se produce la baja de Lucas Digne, tampoco será un drama para el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído