Luis Enrique en un partido con la selección

LUIS ENRIQUE NO ESTARÁ EN EL PARTIDO

Luis Enrique, ausente contra Malta por "motivos familiares de fuerza mayor"

Publicación:26/03/2019 - 13:40h

Actualización:26/03/2019 - 13:44h

La RFEF ha informado este mismo martes que Luis Enrique no se sentará en el banquillo de la selección española contra Malta por asuntos familiares de fuerza mayor. El asturiano no estará en el encuentro y Robert Moreno, segundo entrenador, dirigirá a España 

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia de este martes con respecto a la selección española es que Luis Enrique no se sentará en el banquillo español contra Malta. La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado en el que ha dado a conocer la noticia y ha explicado que el asturiano no podrá estar en el choque por "motivos familiares de fuerza mayor".

"Desde la RFEF queremos informar de la ausencia de nuestro seleccionador nacional Luis Enrique Martínez en el partido que se disputará esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad", explicaba el comunicado de la RFEF.

El encargado de dirigir a España en este choque de clasificación para la Eurocopa 2020 será Robert Moreno, el segundo entrenador del combinado español. No se conocen más datos sobre los motivos que impedirán al ex jugador del FC Barcelona o del Real Madrid entrenar este martes a España.

La selección deberá reponerse de este varapalo y Robert Moreno tendrá la misión de hacer que España no pase problemas contra Malta. Ante Noruega, los españoles no lo pasaron bien y sufrieron más de la cuenta. Solo un gol de penalti de Sergio Ramos permitió a España ganar el partido ante unos noruegos que se defendieron con uñas y dientes.

El problema del gol en España

Ante Noruega, la selección acusó una falta de gol preocupante. Álvaro Morata falló tres o cuatro oportunidades de gol clarísimas y demostró que no es un goleador. El madrileño pelea y corre como el que más, pero a la hora de definir no es un 'killer'. Rodrigo Moreno, a pesar de marcar, tampoco es un punta que destaque por su olfato de cara a gol y también perdonó algunas oportunidades.

Robert será el encargado de elegir al once inicial y tendrá que lidiar con estos problemas con el gol. España es netamente superior a Malta, pero deberá demostrarlo sobre el terreno de juego. Los españoles son favoritos, pero Morata y Rodrigo tendrán que afinar más la puntería que contra Noruega.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído