Jordi Alba vuelve a la selección española

TRES JUGADORES DEL BARCELONA

OFICIAL: ¡Luis Enrique rectifica y convoca a Jordi Alba para la selección española!

Publicación:8/11/2018 - 16:13h

Actualización:9/11/2018 - 01:20h

Inesperadamente, Luis Enrique, seleccionador español, rectificó en su decisión de mantener apartado a Jordi Alba y decidió convocarle para los próximos partidos del combinado nacional. Busquets y Sergi Roberto también entraron en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

Rectificar es de sabios y un técnico como Luis Enrique lo sabe a la perfección. A la tercera fue la vencida y el asturiano decidió finalmente premiar el excelente rendimiento de Jordi Alba volviéndole a convocar para jugar con la selección española. Sergio Busquets y Sergi Roberto son los otros azulgranas en la lista.

La tercera lista de convocados de Luis Enrique de cara a los dos próximos compromisos internacionales llegó cargada de novedades, aunque la de Jordi Alba fue la más llamativa. La polémica que se generó sobre sus dos ausencias anteriores daban que pensar que el lateral azulgrana lo tendría muy complicado en la Roja, pero el técnico asturiano ha vuelto a sorprender.

No es para menos, ya que el rendimiento de Jordi Alba en los últimos meses está siendo muy alto y el azulgrana está demostrando que es el mejor lateral de Europa con diferencia. Finalmente, ha acabado pesando más ese gran nivel de juego que las posibles rencillas entre el entrenador asturiano y el lateral catalán.

Como ya hizo en las listas anteriores, hay dos jugadores del FC Barcelona que aparecen como fijos: Sergio Busquets y Sergi Roberto. ambos fueron piezas fundamentales para Luis Enrique cuando entrenaba al equipo culé y también lo están siendo en su proyecto como seleccionador nacional.

El seleccionador trajo novedades importantes y dejó fuera de la lista a cinco jugadores que sí estuvieron en la última lista: Marcos Alonso, Albiol, Marc Bartra, Koke y Paco Alcácer. Especialmente llamativa es la ausencia del delantero del Borussia Dortmund, que está a un nivel muy alto con su club y lo estuvo en la selección recientemente.

Además de la convocatoria de Jordi Alba, destaca el llamamiento del central Diego Llorente, de la Real Sociedad, de Mario Hermoso, del RCD Espanyol, de Brais Méndez, del Celta de Vigo y de Pablo Fornals, del Villarreal. Novedades que tienen la intención de ganarse el puesto.

La lista completa de Luis Enrique

  • Porteros: De Gea, Kepa y Pau López.
  • Defensas: Jonny Otto, Azpilicueta, Llorente, Ramos, Mario Hermoso, Íñigo Martínez, Gayá y Jordi Alba.
  • Medios: Busquets, Fornals, Brais, Sergi Roberto, Saúl, Ceballos, Rodri.
  • Delanteros: Suso, Rodrigo, Iago Aspas, Morata, Isco y Asensio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído