Luis Enrique con la seleccion española en una práctica

UNA CITA INMINENTE

Luis Enrique se muestra seguro de poder ganar: “Tenemos que estar al 100%"

Publicación:5/07/2021 - 23:02h

Actualización:6/07/2021 - 07:43h

El míster del combinado español, se muestra seguro de que “La Roja” tiene todo lo que se necesita para poder superar a Italia, con quien se medirán en la Semifinal de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de España, Luis Enrique, se mostró seguro de la capacidad de “La Roja” para poder superar a sus rivales de Italia de cara a lo que será el partido de la Semifinal de la Eurocopa. Aunque celebró el progreso de sus rivales en el referido torneo.

"Es una buena noticia para ellos. No somos una selección experta y adquirir esta experiencia de la manera que pasamos, mereciendo, es muy positivo y hay que valorarlo. Tenemos la oportunidad de poder jugar una final. Ya habrá tiempo de valorarlo. El objetivo es muy atractivo y tenemos que estar al 100%", afirmó Luis Enrique en la rueda de prensa previo al partido

Sobre cómo podría ir desenvolviéndose la cita, reconoció que la posesión del balón será algo que ambos equipos querrán buscar. "Somos líderes en posesión de balón, pero ellos también son una selección que pueden hacer uso y disfrute del balón. Será la primera batalla a ganar. Son una selección que se pueden adaptar a jugar sin balón. Nosotros queremos jugar con balón y preferimos tener la posesión".

Destacó el deseo que tienen los jugadores de la selección de triunfar en el torneo."He visto un grupo de jugadores que vienen con ilusión y hacerse ganas de hacerse un hueco. Yo creo que es una buena actitud. No he visto ninguna selección apática en el campeonato. Hemos querido potenciar las virtudes, que son muchas, y que no se noten los defectos. El hambre está más relacionada con las ganas de hacer algo y en un europeo cualquier selección tiene esa actitud".

Totalmente respaldado

Respecto a su situación, asegura sentirse con respaldo. "Es innegable que cuando acepto la oferta de la RFEF es porque me convence su presidente su director deportivo y no hace falta reforzar lo a gusto y respaldado que me siento. Es un verdadero placer representar a España como entrenador. Tengo contrato para después del Mundial y me siento súper respaldado".

Ante la pregunta sobre si considera que ha mejorado o no como entrenador, decidió que esa pregunta se la dejará a quienes vean sus partidos. "Si soy mejor o peor entrenador, juzguen ustedes. Estoy tranquilo con mi trabajo. Lo intento ejecutar al 100% y estoy rodeado de gente con mucho nivel. Rodearse de gente mejor que tú te hace mejor. Que haya cambiado a muchos jugadores, siempre fije que traería a jugadores que volaran. Eso es lo que haré en toda mi trayectoria en la selección"

Y agregó: "Soy un líder, es evidente, pero que está fuera de campo y los importantes son los que están dentro del campo. Lo difícil es marcar goles, presionar bien, estar atentos a las coberturas... si tenemos la fortuna de meternos en la final sería mérito de ellos"

Las bajas

Luis Enrique también vaticinó en que las bajas que ha experimentado Italia, como la de Spinazzola, no van a influir en el partido. "Va a influir cero. Yo no hago mis alineaciones en función de las del rival. Me preocupo de las cosas que puedo controlar, de las cosas que hacemos en el campo. Me gustaría que estuvieran todos, incluso Spinazzola. Cuantos más y mejores jugadores tenga el rival es mejor para el fútbol".

La presión

Respecto a la gran presión a la que son sometidos los jugadores, Luis Enrique se muestra seguro de que los jugadores de “La Roja” pueden sobrellevarla y jugar a un buen nivel. "Comentamos con Joaquín (psicólogo) la importancia de llegar con la motivación justa y necesaria. Tenemos que evitar que vayan excitados en exceso. Tenemos que ocuparnos de las cosas que tenemos que hacer en el campo para evadirte del entorno. Que seamos una selección no experta no quiere decir que no tengan experiencia y están acostumbrados a este tipo de partidos. Espero que estemos a la altura y podamos dar una alegría".

Por último, lamentó que los aficionados no puedan estar en Wembley. "Es una situación extraña. Deseo que haya más españoles e italianos que ingleses. No voy a perder ni un gramo de mi energía. Nos gustaría que fuera de otra manera, pero lo aceptamos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído