Sergi Roberto en un partido con la selección española

JUGÓ CON ESPAÑA DOS AÑOS DESPUÉS

Luis Enrique deja claro que prefiere a Sergi Roberto como centrocampista

Publicación:9/09/2018 - 12:44h

Actualización:10/09/2018 - 12:07h

Este sábado, Sergi Roberto volvió a jugar un partido con la selección española dos años después, y lo hizo actuando como centrocampista. Así le prefiera un Luis Enrique que, precisamente, fue quien le consolidó como lateral derecho en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique se estrenó este sábado en la selección española con victoria, en un encuentro de la UEFA Nations League en el que fue mostrando cuáles serán sus apuestas para la alineación. El asturiano mezcló solidez, trabajo, velocidad y creatividad para superar a Inglaterra, logrando una remontada con buenas sensaciones para empezar a crecer en esta nueva etapa del combinado nacional.

Entre los nombres destacados en su primer día estuvo Sergi Roberto, que volvió a jugar con la 'roja' dos años después. Con este ya son cuatro los partidos que el de Reus suma como internacional, después de debutar en 2016 y no volver a entrar en los planes de Julen Lopetegui desde ese mismo curso, en un duelo de clasificación para el Mundial. Ahora, con el nuevo técnico, podrían multiplicarse sus oportunidades.

Aunque en este caso, podría ser un ajuste específico para este compromiso, el catalán entró en el minuto 80 para actuar como centrocampista, un puesto que no le es extraño, ya que es su demarcación natural, pero en el que lleva tiempo ausente, desde que, precisamente, el de Gijón le probara como lateral derecho. El canterano del FC Barcelona se adaptó a la nueva posición y se ha consolidado como defensa, aunque nunca ha escondido, como tampoco lo han hecho sus entrenadores, que le gustaría volver a la medular.

En un Mundial al que aspiraba como carrilero, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola acabaron quitándole el sitio, y en su retorno, de nuevo el de Leganés fue elegido para situarse en el flanco derecho de la zaga. La ventaja es que ahora, con un conocimiento exhaustivo de sus cualidades, Luis Enrique puede aprovecharle en varias posiciones, y no dudará en hacerlo sabiendo que además de su polivalencia, el joven es un cumplidor nato. Eso sí, de momento le prefiere en la sala de máquinas.

Luis Enrique apuesta por un once potente y creativo

"Le he sacado porque necesitábamos un jugador así, con mucha técnica", explicó Luis Enrique al término del enfrentamiento sobre la entrada de Sergi Roberto al campo. Como ya hiciera en Barcelona, el preparador intenta combinar un juego creativo y marcadamente ofensivo con el físico y la presión adelantada como seña distintiva, lo que entraña más riesgos en defensa pero puede ser clave para el ataque.

Futbolistas como Saúl pueden ser capitales en sus nuevos planes, y el ilicitano ya fue el mejor en su primer partido con una auténtica exhibición. Atacando, defendiendo o tocando, el del Atlético de Madrid estuvo brillante, además de coronar su gran actuación con el gol que situaba el empate momentáneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído