Luis Enrique en una rueda de prensa de la selección española

TRANQUILO CON LA PÓLVORA DE ESPAÑA

Luis Enrique usa al Barça para defender a la delantera de la selección española

Publicación:25/03/2019 - 20:10h

Actualización:25/03/2019 - 20:10h

Luis Enrique ha comparecido ante los medios de comunicación antes de un Malta-España en el camino hacia la Eurocopa, y ha tirado de ironía para defender su trabajo en la selección. El técnico ha mencionado al FC Barcelona para rebajar el debate sobre la delantera de la 'roja'

Ver calendario del FC Barcelona

El parón internacional del mes de marzo va completando sus compromisos, y en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 destaca el Malta-España de este martes. La 'roja' intentará trasladar su favoritismo al marcador y seguir ganando para acomodarse en el liderato de su grupo, y prefiere aparcar los debates sobre el equipo para centrarse únicamente en mantener una nueva racha de victorias.

Así lo ha asegurado Luis Enrique en la rueda de prensa de este lunes, en la que ha querido poner en valor el trabajo realizado desde que aterrizó en el banquillo. "Es cierto que estamos en una etapa de transición, llevamos siete partidos y estamos trayendo a un grupo nuevo de jugadores. La evolución es lógica y normal después de las últimas competiciones", ha valorado, alejando las dudas de aquellos que aseguran que no acaban de ver un plan definido del asturiano, ni en sus estrategias ni en sus elecciones para la alineación.

Además, ha rechazado las críticas por el duelo del sábado frente a Noruega, en el que hubo triunfo por la mínima (2-1) tras un susto de los escandinavos cuando lograron empatar: "Hace dos días jugamos mejor que el día del 6-0 a Croacia. Hubo muchas buenas acciones, muy pocos errores, muy buena presión alta, muy acierto en las segundas jugadas... El partido roza el 9 y no fue un 10 porque nos faltó acierto arriba".

"El Barça es el equipo más goleador de LaLiga y la selección supera su media, no estamos tan mal"

Cuestionado, precisamente, por si la falta de puntería puede pasar factura, el de Gijón ha tirado de ironía, y ha mencionado al Barça para advertir de que la selección no está en mal momento. "El debate de la falta de gol me llega. Llevamos en estos siete partidos 19 goles a favor. Unos 2,7 goles de media por partido. El Barça creo que lleva 2,6 de media y es el más goleador de la liga española. Para estar faltos de gol, no pinta demasiado mal", ha argumentado, demostrando que está bien informado y que no tiene problema en sacar las armas cuando le hacen falta.

"La movilidad en la delantera va en función del partido. Es recomendable que se intercambien posiciones entre ellos. A mí me gusta que los delanteros tengan movilidad y eso significa cambiar de posición. Los delanteros siempre necesitan confianza", ha zanjado sobre el tema, poniendo el foco de antención en el enfrentamiento contra Malta, en el que España intentará amarrar otros tres puntos.

Luis Enrique elogia a Jordi Alba y Sergio Ramos

Luis Enrique ha hablado del histórico 12-1 a Malta, y tras advertir que no habrá excesos de confianza, se ha referido a sus pupilos. Para empezar, ha elogiado a Jordi Alba, dejando a un lado las polémicas de sus primeros meses en la selección: "Es uno de los jugadores que mejor conozco en la selección. Su nivel es alto, siempre ha sido muy alto".

Y también ha alabado a Sergio Ramos, sin dar pistas sobre sus intenciones sobre los penaltis pero recalcando lo que dijo hace unos días, que es un futbolista único: "Una de las grandezas de Ramos es que sus condiciones son únicas pero su personalidad va aún por encima de ese nivel top. Es un líder y un jugador diferente. Es un ejemplo en todo lo que significa cuidarse. Por eso lleva 162 partidos, no sé cuántos goles, títulos... Hablamos de valorar algo muy difícil de encontrar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído