Luis Figo, en una imagen de archivo como embajador de la UEFA

TAJANTE CON LAS CRÍTICAS AL BARÇA

Luis Figo sale en defensa del estilo de juego del FC Barcelona

Publicación:18/02/2019 - 19:48h

Actualización:18/02/2019 - 19:48h

El ex jugador de FC Barcelona y Real Madrid entre otros clubes, Luis Figo, ha concedido unas declaraciones en las que ha analizado algunos cruces de octavos de Champions League, defendiendo además al Barcelona de las críticas por su juego

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista de clubes como Real Madrid y FC Barcelona, Luis Figo, compareció en las últimas horas ante los medios de comunicación en Mónaco, para hablar de asuntos de actualidad futbolística como la Champions League y las posibilidades de los clubes españoles que participan. El portugués, embajador de Laureus, sorprendió al defender al FC Barcelona de las críticas que está recibiendo últimamente.

Los de Ernesto Valverde no están ofreciendo su mejor versión durante las últimas semanas, y son muchos quienes piensan que el Barça ha perdido la esencia de su estilo tradicional de toque, posesión y dominio de los partidos bajo el mando del 'Txingurri'. Para Figo, estas críticas no tienen fundamento porque "no se puede analizar el estilo del Barça por un partido o dos".

"A lo largo de la temporada hay momentos mejores y otros menos buenos, no se pone en duda por eso el estilo de muchos años", recalcó el ex jugador portugués. Sobre las acusaciones de la falta de canteranos del Barça que llegan al primer equipo, además, Luis Figo dejó claro que "esto depende de las generaciones. No depende de un club. No se puede fabricar talento así como así, no es automático".

Paralelamente, Luis Figo piensa que el Real Madrid luchará hasta el final por la conquista de alguno de los tres títulos en los que sigue vivo, a pesar de que en LaLiga Santander 2018-19 se encuentra nada menos que nueve puntos por debajo del FC Barcelona en la tabla clasificatoria. "Físicamente el Madrid ha mejorado, siguen vivos en todas las competiciones que están, a pesar de la distancia con el Barcelona en Liga".

"El Madrid es el Madrid y no van a tirar la toalla", señaló Figo, defendiendo la eclosión de Vinicius como futuro 'crack' merengue. "Vinicius es un joven con un gran talento. Lo está haciendo genial. La edad no cuenta en el fútbol, lo que cuenta es el trabajo que haces y el rendimiento que tienes".

Y por último, preguntado sobre Cristiano Ronaldo, se limitó a asegurar que el actual delantero de la Juventus de Turín "continúa haciendo historia", ahora en la Serie A. "Junto a Leo Messi, es el mejor jugador del mundo. Continúa en su línea de gran rendimiento y de profesionalidad". Buenas palabras de Luis Figo para todo el mundo, en definitiva.

Luis Figo, más del Real Madrid que del Barça

En el caso de que FC Barcelona y Real Madrid llegaran a enfrentarse esta temporada 2018-19 en alguna ronda futura de la UEFA Champions League, eso sí, el portugués tiene claro con qué equipo iría. El color blanco siempre tirará más que el azulgrana en su corazón, teniendo en cuenta cómo salió del Camp Nou y el odio que ha despertado desde entonces entre el barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído