Se busca relevo para Luis Suárez

EL BARÇA BUSCA UN '9' JOVEN

Luis Suárez, sus 32 años y su sucesor de futuro en el Barcelona

Publicación:27/01/2019 - 02:17h

Actualización:27/01/2019 - 02:24h

Luis Suárez ha cumplido este mes de enero 32 años y el FC Barcelona tiene planeado buscarle un relevo generacional. Un fichaje al estilo de Frenkie de Jong, pero para la delantera, ya que convivir con el uruguayo es la mejor forma de aprender

Ver calendario del FC Barcelona

En el último mercado de fichajes veraniego, el FC Barcelona consumó el fracaso de la operación de fichaje de Antoine Griezmann, por lo que el club descartó la llegada de un delantero para centrarse en la defensa, el centro del campo y las bandas. De cara al próximo verano, las prioridades cambiarán y sí se buscará reforzar la delantera con un '9', además de otro central y dos centrocampistas más.

Luis Suárez cumplió los 32 años este mismo mes de enero y, desde hace un año y medio, sufre problemas en su rodilla de manera. El delantero uruguayo ha visto como su estado físico solamente le permite rendir al máximo nivel de manera intermitente, por lo que el club azulgrana buscaría en el mercado a un '9' que permitiese dosificarle y ser su reemplazo en el futuro.

Actualmente, el uruguayo es una pieza insustituible dentro del engranaje del equipo, tanto por lo que aporta en cuanto a cifras goleadoras -es el segundo máximo goleador del equipo tras Leo Messi con 15 tantos- como por su lucha, su garra y su entrega. No obstante, su edad y sus molestias hacen pensar en un relevo que llegaría a corto plazo.

Este mercado de invierno se buscó a un 'parche', que acabó llegando en forma de la cesión de Kevin-Prince Boateng. El plan es que el germano-ghanés esté en la plantilla durante los próximos cinco meses, ya que se espera que en verano llegue un delantero más joven y con proyección a largo plazo.

Un fichaje al estilo de De Jong

El FC Barcelona planea para la delantera un fichaje basado en la estrategia seguida con Frenkie de Jong. El holandés llegará para jugar muchos minutos y convivirá en la plantilla con Sergio Busquets, del que debe ser sucesor en un futuro. Para la posición de '9', el jugador que llegue convivirá con Luis Suárez, aprenderá a su lado y será el encargado de llevar la transición en esta posición.

Por el momento, se ha hecho un estudio del mercado actual y hay varios delanteros que encajarían dentro del perfil que la secretaría técnica busca de cara a su posible fichaje en verano. Nicolás Pepé (Lille), Maxi Gómez (Celta de Vigo), Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) o Timo Werner (Leipzig) son algunos de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído