Suárez, OK; Arthur, KO

ARTHUR SERÁ BAJA

Suárez y Arthur, cara y cruz de la convocatoria ante el Espanyol

Publicación:8/12/2018 - 01:31h

Actualización:8/12/2018 - 02:52h

Luis Suárez y Arthur Melo eran los dos jugadores que, por su estado físico, eran duda para el partido contra el RCD Espanyol. Finalmente, solo el uruguayo se ha recuperado a tiempo para entrar en la lista de convocados para Cornellà-El Prat

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado a un durísimo partido contra el RCD Espanyol en Cornellà-El Prat. Las gradas del RCDE Stadium apretarán para convertir el recinto en una olla a presión de la que los azulgranas esperan salir con los tres puntos. Para ello, Ernesto Valverde no podrá contar con todas sus piezas clave.

La enfermería del FC Barcelona llega bastante llena al partido con bajas sensibles como las ya conocidas de Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Rafinha o Malcom. No obstante, ha habido una inesperada, la de un Arthur Melo que todo hacía prever que podría estar recuperado de cara al partido contra los blanquiazules.

El centrocampista se ejercitó con el resto del grupo en la últimas sesiones, pero no ha llegado a tiempo para estar en plena forma. La sobrecarga que padeció en el partido contra el Atlético de Madrid jugado en el Wanda Metropolitano hizo que se haya perdido todos los partidos hasta la fecha y la baja se alargará.

De este modo, Ernesto Valverde deberá buscarle sustituto a un Arthur que se ha hecho imprescindible durante las últimas semanas. El brasileño es un jugador que pierde muy pocos balones y que aporta posesión y control al equipo, rasgos que le hacen imprescindible para el 'estilo Barça'.

La lógica indica que Arturo Vidal será el jugador que ocupe el sitio de Arthur en el centro del campo, aunque Ernesto Valverde también tiene otras opciones. Carles Aleñá y Denis Suárez pueden ocupar el puesto de interior, mientras que Philippe Coutinho también podría retrasar su posición al centro del campo.

Luis Suárez apunta al once

Luis Suárez, después del partido contra el Atlético de Madrid que tuvo lugar en el Wanda Metropolitano, fue sometido a un tratamiento con células madre para fortalecer su rodilla derecha, que le había estado dando problemas en el transcurso de la presente temporada. A diferencia de Arthur, el delantero uruguayo sí se recuperó y apunta al once titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído