Luis Suárez y Philippe Coutinho, celebrando un gol con el FC Barcelona

SE PIDEN MINUTOS PARA MALCOM

Luis Suárez al banco y Coutinho de interior, la apuesta de la afición del Barça

Publicación:22/02/2019 - 16:08h

Actualización:22/02/2019 - 16:08h

Tras la encuesta realizada en las últimas horas desde 'FCBN', queda claro que gran parte de la afición del FC Barcelona apostaría en estos momentos por dejar a Luis Suárez en el banquillo y colocar a Philippe Coutinho en el medio campo

Ver calendario del FC Barcelona

A muchos seguro que les sorprenderán los resultados de la última encuesta realizada por 'FCBN', en la que preguntábamos a los aficionados sobre cuál deberçia ser la configuración del frente de ataque de cara a los próximos partidos. Y es que un 65% de los votantes han apostado por un tridente formado por Leo Messi, Malcom y Ousmane Dembélé, colocando a Philippe Coutinho en la posición de interior, debido a la baja de Arthur.

Esto dejaría en el banquillo a un Luis Suárez que no atraviesa una buena racha goleadora, después de las muchas ocasiones que erró en los dos anteriores choques contra el Real Valladolid y el Olympique de Lyon, en LaLiga Santander y en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19. Parece que el barcelonismo sería partidario de darle un pequeño toque de atención.

Con Luis Suárez en el banquillo, sin embargo, el FC Barcelona se quedaría sin un jugador que ha marcado esta campaña 16 goles y repartido 8 asistencias, una estadística que no se tiene demasiado en cuenta cuando toca criticar al ariete uruguayo, pero que es igual de importante que las dianas que sea capaz de materializar.

Cierto es que Luis Suárez ha estado muy desacertado de cara a la portería contraria en los últimos partidos, y de ahí el enfado-decepción de gran parte de los aficionados, que apostarían por darle minutos a Malcom. El joven atacante brasileño ha rendido bien en sus últimas actuaciones, y de hecho marcó el gol del empate contra el Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey 2018-19.

Tras ese partido, para sorpresa de muchos, no ha vuelto a tener minutos con el FC Barcelona a pesar de los problemas del equipo para perforar la portería contraria. Ernesto Valverde ha preferido no 'tocar' a Luis Suárez y Leo Messi, y en cambio ha dado 'bola' a Boateng -contra el Valladolid- y a Coutinho y Dembélé (al primero para que recupere la confianza y al segundo para que adquiera rodaje).

Coutinho, el segundo 'damnificado' en el Barça

En la citada encuesta lanzada desde 'FCBN', la segunda opción más votada (con un 17%) sería la de apostar igualmente por un tridente Messi-Dembélé-Malcom, pero con Coutinho acompañando a Luis Suárez en le banquillo. Y es que el barcelonismo anda con la mosca detrás de la oreja con el flojo rendimiento del jugador brasileño, de quien se esperaba mucho más a estas alturas de la temporada 2018-19.

Aunque Coutinho y Suárez puedan tener a parte de la afición en contra, la realidad es que no hay ninguna duda de sus cualidades, y de las virtudes que atesoran para resolver los partidos con leves 'chispazos' de magia. Valverde, al igual que todo el vestuario culé, confían en que pronto volveremos a ver el mejor nivel de rendimiento del brasileño y el uruguayo sobre el césped. Esperemos que así sea...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído