Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

RECUPERA SENSACIONES EN CHAMPIONS

Luis Suárez empieza a entonar: Asistencia de lujo y el palo evitó un golazo

Publicación:19/09/2018 - 09:50h

Actualización:19/09/2018 - 09:50h

Llegaba a la Champions con ganas de reivindicarse, y aunque no fue el mejor, va por el buen camino. Luis Suárez cuajó un buen encuentro contra el PSV Eindhoven, en el que quizá pecó de generosidad. Se fue con una asistencia de lujo y el travesaño evitó un gran gol de vaselina

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, nadie puede negar que los delanteros viven del gol, y más un 'killer' como Luis Suárez, pero también es evidente que se pueden dejar buenas sensaciones sin anotar. El uruguayo vuelve a estar en el punto de mira tras un flojo inicio de temporada, pero contra el PSV Eindhoven mostró que, como en los últimos días, su rendimiento va a más. Será un argumento importante en los próximos meses.

El estreno en la Champions llegaba con cierta obligación para el de Salto, que ha perdido fuerza realizadora en Europa. Sin embargo, en pocas ocasiones intentó el disparo, y se centró más en repartir juego y dar opciones a sus compañeros. No es una faceta que le resulte desconocida, porque sus datos desde que aterrizó en la Ciudad Condal son más que respetables. Es un '9' de área pero también un asistente impecable.

En una de sus primeras intervenciones, su tiro se fue desviado por poco a la izquierda de la portería de Jeroen Zoet, y es que la racha que traía al Camp Nou tuvo un nuevo parón. El mejor de sus intentos acabó frenado por el travesaño, con una vaselina que pocos esperaban y que superó por completo al cancerbero, que tuvo la suerte de ver cubiertas sus espaldas por una oportuna madera.

En líneas generales, Suárez incluso pecó de generoso, aunque esto le sirvió para cerrar el enfrentamiento con una gran asistencia para Leo Messi. No encontró antes a Ousmane Dembélé o Ivan Rakitic en el área, pero sí dejó en buena posición al atacante argentino para que este redondeara con su pierna diestra el 'hat-trick' que arrancó su andadura en la competición internacional.

Los cracks del Barça no afean a Suárez

Que el propio Messi, Dembélé o Philippe Coutinho brillaran sobre el césped del Camp Nou no empaña el buen rendimiento de Luis Suárez, quizá el más necesitado de los cuatro fantásticos del Barça. El 'charrúa' sigue esperando su gran partido, ese en el que suele ser decisivo y empieza una racha que suele tener pocos parones. Si sigue por este camino le llegará.

De momento, ha crecido bastante en su forma física, un impulso a su confianza mientras alcanza su máximo nivel. A Luis siempre le preguntan en los malos momentos y siempre responde con tranquilidad y saber estar, algo que no hace más que confirmar que sabe convivir con sus propias exigencias. Está preparado para triunfar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído