A LEO MESSI HAY QUE APOYARLE

Luis Suárez da la clave para que el Barça gane de nuevo la Champions

Publicación:4/09/2018 - 20:30h

Actualización:5/09/2018 - 02:27h

Ninguno pretende excluir ni LaLiga ni la Copa del Rey, pero está claro que el mayor deseo de la plantilla del FC Barcelona es la Champions. Luis Suárez ha destacado en una entrevista la calidad del equipo, indicando el camino a seguir para volver a levantar la 'orejona'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de algunos episodios complicados sobre el césped y en los despachos, el FC Barcelona ha dado un golpe sobre la mesa y ha vuelto a la lucha por los títulos con más fuerza y ambición que nunca. Los cracks están motivados y los fichajes llegan con el hambre necesaria para ganar, una mezcla que muchos han destacado como definitiva para acabar la temporada con varios trofeos.

Pese a que el interés en revalidar LaLiga y la Copa del Rey está muy presente en la plantilla, la Champions es el objetivo capital, el que mueve a todos los jugadores a reaccionar en una competición que en los últimos años se ha resistido. El grupo tiene muchas ganas de volver a reinar en Europa, pero a la vez tiene más que claro que no va a ser fácil.

Quien se ha referido a este asunto ha sido Luis Suárez, que ha pasado por el programa 'Tu Diràs' de 'RAC1' y ha comentado la actualidad azulgrana, marcando el camino para levantar de nuevo la 'orejona': "Es muy difícil ganarla, y tampoco la gana un jugador solo. No dependemos solamente de Leo, detrás de él hay todo un equipo, todo un trabajo colectivo".

"La Champions es muy difícil ganarla, y además de Messi, el Barça tiene un gran equipo para poder levantarla"

"Los demás tenemos que rendir por más que él tenga su gran día", ha explicado, recordando que a veces en las eliminatorias puede haber sorpresas. "Hemos demostrado que tenemos que ser y podemos ser un equipo compacto, trabajando todos", ha defendido, y ha admitido que "Leo, por lo que es como jugador, se merece ganar muchas más Champions de las que tiene".

Continuando con su discurso, el de Salto ha subrayado que hay argumentos para marcarse metas ambiciosas: "Creo que tenemos suficiente calidad, equipo y un grandísimo entrenador como para poder levantar esta copa. La calidad que hay hoy en día hay que valorarla porque es espectacular desde el portero hasta el último jugador, y creo que lo que tenemos que hacer es poner todo esto dentro del campo para poder conseguir los premios a nivel grupal, que es lo que queremos".

El Barça confía en poder ganar esta Champions

Quien ya reveló que este deseo era un sentir personal pero también colectivo fue el propio Leo Messi, que advirtió que esta exigencia debe ser algo natural en el Barça: "Creo que nosotros tenemos que apuntar a eso, como club, como equipo y como vestuario que tenemos hoy en día. Tenemos un plantel espectacular y lo podemos hacer, no lo decimos por decir, tenemos un plantel para poder competir y luchar por esa competición".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído