Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

EN LALIGA, SÓLO TRAS KUBALA Y MESSI

Suárez sigue demostrando que es el mejor delantero centro de la historia reciente del Barça

Publicación:12/05/2018 - 17:50h

Actualización:12/05/2018 - 18:41h

Paso por algunos momentos duros en esta temporada, pero Luis Suárez se ha levantado tan fuerte como siempre y sigue demostrando que es un delantero perfecto para el FC Barcelona. Sus registros en LaLiga le convierten en el mejor '9' de la era moderna

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado un doblete en la temporada 2018-19, pero todavía le quedan algunos récords anotadores en LaLiga y cuando se habla de goles no sólo aparece Leo Messi, sino que desde hace años también se cuenta con Luis Suárez. El uruguayo ha demostrado que nunca se rinde a pesar de los malos momentos, y eso le ha convertido en una referencia en la Ciudad Condal.

Los datos que ha dejado desde su aterrizaje en el Camp Nou hacen que no sea descabellado considerarle el mejor delantero centro de la historia reciente del club, y es que ha adelantado como un rayo a algunos de los más brillantes rematadores de los últimos años. En el campeonato de la regularidad hay un gran ejemplo.

Actualmente, el de Salto cuenta con los mismos goles que Samuel Eto'o (108), pero su media anotadora es notablemente superior: 0,75 contra 0,84. Entre los que más han aportado, siendo nueves o no, a la cuenta de goles nadie se le acerca, y eso que hay figuras tan destacadas como los Neymar, Villa, Ibrahimovic o Alexis. El africano era el que más se asemejaba a su estilo, pero aún así se ha impuesto en la comparación.

Luis Suárez quiere alcanzar a Kubala y César

Compartiendo el cuarto escalón de anotadores del Barça en LaLiga, Luis Suárez ya piensa en dar caza al tercero, y no es para nada descabellado. Ladislao Kubala dejó 131 goles en 186 partidos, y con 128 a sus espaldas, el charrúa ya le ve a sólo 23 de distancia. Entre el final de esta campaña y la siguiente podría seguir dando pasos hacia adelante.

Después llegará otro objetivo tan mítico como complicado, y es que César elevó el listón hasta los 190 tantos en 287 encuentros. El ex del Liverpool reconoció hace pocos días que se encuentra en plena forma y no quiere oír hablar de retiradas, así que de momento sus 31 años no van a ser un impedimento.

Lo bueno de Suárez es que además de gol, aporta una infinidad de cualidades más, porque también asiste, presiona y defiende. El '9' es un jugador total, y ha encajado desde el primer momento -y tanto dentro como fuera del campo- con el dominador absoluto del torneo. Leo Messi es un caso aparte, porque su cifra se eleva hasta los 383. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído