Piatek relevaría a Luis Suárez

EL BARÇA, ATENTO AL MERCADO

El sustituto de Luis Suárez le costaría 60 millones al Barça

Publicación:13/10/2018 - 10:29h

Actualización:13/10/2018 - 10:29h

El FC Barcelona ya empieza a plantearse el fichaje de un jugador que asegure el relevo generacional de Luis Suárez, que el próximo mes de enero cumplirá 32 años. No obstante, tocaría rascarse el bolsillo para traer a su sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

Independientemente de que Luis Suárez mejore su estado de forma actual o no, el FC Barcelona debe empezar a pensar en el que podría ser su sustituto en un futuro a medio plazo. El delantero uruguayo cumple los 32 años el próximo mes de enero y encontrarle un relevo generacional es algo que debe hacerse con tiempo y tacto.

Muchos son los nombres que hay encima de la mesa y ninguno de ellos supone una operación sencilla, ya que el gol es algo que se paga a precio de oro y el FC Barcelona necesita un '9' de características muy específicas para darle el relevo generacional al ariete de Salto, que ha dejado el listón muy alto en su etapa como azulgrana.

Krzysztof Piatek, del Génoa, ha sido uno de los nombres que ha entrado en las quinielas para ocupar el puesto de Luis Suárez cuando el uruguayo se marche. En la Serie A italiana ha realizado un extraordinario inicio de campaña y actualmente es el máximo goleador del campeonato con 9 tantos en las 8 primeras jornadas, aunque marcó otros 4 en un partido de Coppa de Italia y suma 13.

Según las informaciones que este domingo publica la Gazzetta dello Sport, el Génoa ya le habría puesto precio a su goleador: 60 millones de euros. El precio puede considerarse muy alto por un jugador que, pese a que ha marcado en todos los partidos ligueros que ha disputado en la presente temporada, debe consagrarse en la élite con continuidad.

El ariete polaco llegaría en el momento álgido de su carrera, a sus 23 años, además de que su gran momento de forma le valió recientemente la convocatoria con su selección. El equipo italiano pagó 4 millones de euros al KS Cracovia por un atacante que ya se apuntó 21 tantos en 36 partidos en el pasado curso en su país, y de momento su apuesta no podría haber salido mejor.

Piatek no se moja con los rumores sobre el Barça

Recientemente, Krzysztof Piatek habló sobre el interés mostrado por el FC Barcelona en su contratación, aunque tiró balones fuera dudando de la veracidad de los rumores que le sitúan en el Camp Nou: "He oído estos rumores, pero, de momento estoy centrado en el Génoa. No sé si son verdad...Ahora lo único que quiero es mejorar día a día".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído