Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona

SUÁREZ, CLAVE EN LOS MOMENTOS DECISIVOS

Suárez, un goleador y experto en semifinales de Copa para el Barça

Publicación:5/02/2019 - 18:45h

Actualización:5/02/2019 - 18:47h

A la hora de luchar por los títulos, FC Barcelona y Real Madrid van a echar mano de sus mejores hombres, y los azulgrana tienen un seguro en la figura de Luis Suárez. El uruguayo es goleador y experto en unas semifinales de Copa del Rey que se le dan muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un prometedor inicio de campaña, el FC Barcelona sabía que la lucha por los títulos se complicaba con la llegada de 2019, que le ha presentado un Clásico en las semifinales de Copa del ReyEl exigente calendario del torneo del 'KO', sumado al de Liga y Champions, se adorna con tres duelos contra el Real Madrid en apenas unas semanas, pero los catalanes saben bien a lo que se enfrentan y confían en estar preparados.

Las dudas sobre Leo Messi y Ousmane Dembélé han copado portadas en la previa, pero participen o no el argentino y el francés, los culés cuentan con varias certezas. Su plantilla está preparada para hacer frente a cualquier desafío incluso sin su líder y mejor futbolista, algo que quedó demostrado con otra lesión hace unos meses. Hay otros cracks que están capacitados para tirar del carro.

Entre ellos, el que suele responder siempre es Luis Suárez, que además es un seguro en las 'semis' del torneo del 'KO'. El de Salto llegó a la Ciudad Condal en 2014 y ha disputado en cuatro ocasiones esta ronda, en la que ha sido decisivo en el camino a un pleno de títulos en la competición. Siempre ha marcado y no sabe lo que es quedar eliminado, y espera mantener su racha.

Tras empezar a rodarse su primer año como azulgrana, el uruguayo dejó su sello contra el Villarreal en el curso 2014-15, ya que pese a quedarse en blanco en un 3-1 en el Camp Nou, sí 'mojó' en la vuelta en el Estadio de la Cerámica (1-3). Un año después llegó una de sus mejores actuaciones en el campeonato, ya que certificó un 'póker' contra el Valencia que junto al 'hat-trick' de Messi sentenció el cruce, algo que le permitió incluso descansar en el partido de vuelta en Mestalla, en el que ni siquiera jugó.

En la campaña 2016-17 vivió un duelo agridulce frente al Atlético, ya que marcó en la ida (1-2) y en la vuelta (1-1) pero fue expulsado y se perdió la final. Y para terminar, la temporada pasada también colaboró en otro compromiso contra los 'che', anotando un solitario tanto en el Estadi (1-0), antes de que Philippe Coutinho e Ivan Rakitic confirmaran el pase en la vuelta (0-2).

Luis Suárez, figura en el Clásico de LaLiga en el Camp Nou

Por si estas garantías fueran pocas, Suárez realizó una exhibición en el Clásico de la primera vuelta de LaLiga, en el que no estuvo el lesionado Leo Messi. Los culés cumplieron a la perfección sin el rosarino y el charrúa fue de los mejores en su ausencia, algo que certifica un Real Madrid al que endosó un 'hat-trick' en un histórico 5-1 en el Camp Nou. Habrá que luchar al máximo para volver a llevarse una victoria, pero al '9' nunca le falta el aire cuando se trata de ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído