SUÁREZ QUIERE MÁS TÍTULOS

Luis Suárez, orgulloso por el título: "Hay que darle mucho valor, tiene mucho mérito"

Publicación:28/04/2019 - 00:43h

Actualización:28/04/2019 - 03:24h

El Barça logró imponerse al Levante y levantar de esta manera la Liga por octava vez en los últimos once años. Luis Suárez no marcó el tanto del triunfo, pero se mostró muy orgulloso por la victoria en Liga. El charrúa, además, habló de la difícil semifinal contra el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez es uno de los grandes artífices de que este FC Barcelona haya conquistado otra Liga más para su palmarés. El uruguayo no marcó contra el Levante, pero se movió bien, fue un incordio constante para la defensa granota y le dio espacios a Leo Messi en sus clásicas conducciones. Va a acabar otra temporada más con más de 20 goles en LaLiga Santander y sigue haciendo historia como culé.

El charrúa habló al final del encuentro y, como no podía ser de otra manera, habló de su compañero y amigo Messi, autor del tanto del triunfo ante el Levante. "Es el mejor de todos los tiempos. Cada minuto que podemos disfrutarlo tanto los jugadores, los aficionados o los periodistas, debemos sentirnos orgullosos de lo grande que es", aseguró sin dudarlo.

Sobre la Liga y lo difícil que ha sido, Suárez no dudó en poner en valor lo que significa ganar otro campeonato doméstico. "Esto es una demostración más de lo difícil que es ganar una Liga. Necesitas tener mucha regularidad durante todo el año. Hay que darle mucho valora lo que hicimos, mucho mérito", comentó el delantero.

Pero el uruguayo también se puso serio para recordar que el miércoles el Barça tiene otra cita con la historia ante el Liverpool. Un partido muy complicado que Suárez espera ganar. "Nosotros vamos por la linea del trabajo y sacrificio. El miércoles tendremos uno de los dos partidos más difíciles que tenemos esta campaña. Deberemos jugar los dos mejores partidos de esta temporada si queremos llegar al objetivo", admitió.

Luis Suárez llega en un buen momento a final de curso

El charrúa ha tenido un año lleno de altibajos, pero desde hace varios meses se encuentra en un estado de forma muy bueno. Empezó bien el curso, pero poco a poco fue bajando su rendimiento y en invierno llegó a encadenar una racha muy negativa de juego. Estuvo torpe, lento, desaparecido y muy fallón de cara a gol. La afición incluso llegó a pedir su suplencia al ver que no reaccionaba.

La situación era tensa, pero Valverde nunca dejó de confiar en él y finalmente Suárez acabó respondiendo. Volvió a marcar goles como churros, decidió encuentros clave como en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y, en resumen, volvió a ser el de siempre. A este tramo final de campaña llega lanzado y muy confiado en sus posibilidades y en las de su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído