Luis Suárez, durante el partido contra el Real Valladolid

MEDIA HORA DESACERTADA EN EL CAMP NOU

Luis Suárez pudo marcar un 'hat-trick' y se quedó a cero ante el Real Valladolid

Publicación:16/02/2019 - 23:36h

Actualización:16/02/2019 - 23:38h

Jugó apenas media hora, pero Luis Suárez no estuvo nada acertado contra el Real Valladolid. El delantero uruguayo falló tres ocasiones muy claras ante el conjunto pucelano, dos de ellas después de que Leo Messi le dejara completamente solo

Ver calendario del FC Barcelona

Si Leo Messi no estuvo inspirado contra el Real Valladolid en el Camp Nou, Luis Suárez estuvo todavía peor. El delantero uruguayo apenas jugó media hora de partido frente al cuadro pucelano, pero fue suficiente para fallar tres ocasiones muy claras delante del portero, Jordi Masip, que leyó a la perfección sus intenciones y evitó males mayores para su equipo.

Luis Suárez entró sustituyendo a Boateng y, aunque mejoró el rendimiento del ghanés en los movimientos para generar espacios, tanto para él como para sus compañeros, no estuvo nada inspirado en la definición de las jugadas. En el minuto 65 dispuso de un mano a mano muy claro con Masip, gracias a un pase al espacio de Leo Messi.

El '10' le había dejado solo ante el portero, pero la definición con el exterior de la pierna derecha de Luis Suárez no fue lo suficientemente ajustada, y el portero del Valladolid pudo despejar el tiro saliendo rápidamente de su portería para tapar espacios. Era la primera jugada clara de gol que fallaba el charrúa, pero no sería la última.

Unos minutos más tarde, en el 73', Luis Suárez recibió al borde del área pequeña un balón que era franco para rematar a bocajarro. En vez de eso, dio un toque tímido para intentar contactar con Leo Messi, que se encontraba a menos de dos metros de distancia. Al final, el Valladolid logró desbaratar el peligro al tiempo que los aficionados del Camp Nou se preguntaban por qué el charrúa no había rematado directamente a portería.

En el tiempo de descuento llegaría la tercera ocasión clara de gol para Luis Suárez. El charrúa se internó en el área en un contragolpe, y recibió un pase de Leo Messi. Algo esquinado hacia la izquierda, en el interior del área, se sacó un disparo tímido que Masip consiguió rechazar con una buena parada, aunque si el tiro hubiese ido más fuerte probablemente el portero habría quedado 'vendido'.

Mala noche para Luis Suárez en el Camp Nou

Luis Suárez, así, completó su mala actuación de cara a portería contra un rival, el Real Valladolid, al que todavía no ha conseguido marcar en LaLiga Santander 2018-19. Al igual que el resto de sus compañeros, el uruguayo deberá mejorar con creces contra el Olympique de Lyon en Champions League, este martes, y también en los próximos duelos de Copa del Rey y LaLiga. Si no, al Barça le seguirá costando horrores marcar...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído