Luis Suárez se lamenta contra el Liverpool

SUÁREZ ESTÁ MEJOR

Luis Suárez recorta los plazos de su recuperación y llegará a tope a la Copa América

Publicación:23/05/2019 - 09:29h

Actualización:23/05/2019 - 09:29h

La lesión de Luis Suárez ha sido una faena para el Barça, que tendrá que jugarse la Copa sin el '9'. El charrúa ya solo piensa en recuperarse lo antes posible para estar con su país en la Copa América. Todo indica que estará recuperado para el debut de Uruguay

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez tuvo que ser operado el jueves nueve de mayo de su rodilla derecha. La operación se le realizó justo después del fracaso de Anfield ante el Liverpool, en el que los culés quedaron fuera de la lucha por la Champions League. El charrúa llevaba toda la temporada con dolores en esa rodilla y se decidió que lo mejor era no forzarle para la final de Copa del Rey.

La operación salió bien y, desde entonces, se está recuperando de esa lesión a contrarreloj para estar al 100% de cara a la Copa América. Uruguay necesita al goleador y Suárez quiere estar su mejor nivel para ayudar a su país e intentar conquistar el torneo. El FC Barcelona marcó un plazo de recuperación de entre cuatro y seis semanas que el jugador está intentando recortar.

La selección uruguaya debuta en la Copa América el domingo 16 de junio contra Ecuador. Hará entonces 38 días de la lesión, con lo que en el peor de los casos Suárez podría no estar todavía listo. Parece que eso no sucederá, ya que, tal y como apunta el diario de Uruguay, Ovación, el punta está cada vez mejor y no está teniendo ningún problema tras la operación.

Actualmente, estaría fortaleciendo el cuádriceps de su pierna derecha para evitar recaídas. Las sensaciones son buenas, ya que hasta el momento no ha sufrido ningún tipo de inflamación ni se ha generado el clásico líquido en la rodilla. Todo indica que va a estar disponible para la disputa del choque de los charrúas contra los ecuatorianos.

Luis Suárez llegará a Uruguay el 1 o el 2 de junio

Hasta el momento, el goleador culé está en Barcelona recuperándose de su rodilla y todo está yendo muy bien. La idea sería, según Referí, un periódico de Uruguay, que el delantero llegase a Montevideo el uno o el dos de junio para concentrarse con su selección. Empezaría a entrenar el lunes tres y sería allí donde completase su recuperación junto al doctor del combinado uruguayo.

Suárez tiene muchísimas ganas de jugar esta Copa América y se está preparando a conciencia por eso. El 'killer' azulgrana tiene ya 32 años y no le quedan demasiadas oportunidades para llevar a su país al triunfo en un torneo importante. Uruguay cuenta con él y deberán superar a Argentina, Brasil, Chile o Colombia para levantar este trofeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído