Luis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

MOTIVADO EN EL FC BARCELONA

Luis Suárez: "Retirarme en el Barcelona sería lo más grande"

Publicación:1/02/2019 - 10:55h

Actualización:1/02/2019 - 10:55h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido dos extensas entrevistas, a 'Sport' y 'MD', en las que ha desgranado la actualidad del Barça y ha hablado sobre diversos temas que le afectan tanto a él como al club

Ver calendario del FC Barcelona

El ariete uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, estaría encantado de colgar las botas en el que asegura que es "el mejor club del mundo". El '9' azulgrana ha concedido sendas entrevistas, al diario 'Sport' y a 'MD', en las que ha hablado sobre una gran cantidad de asuntos de interés, que le afectan tanto a él como al club, y también de nombres propios como Leo Messi, Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho.

"Me haría feliz retirarme en el Barça. Obviamente, porque uno nunca llega a imaginárselo. Pero creo que es el deseo de cualquier jugador. Terminar en el mejor club del mundo es lo más grande. Pero sabiendo de la dificultad que tiene esto porque muy pocos lo han conseguido antes", ha asegurado Luis Suárez sobre dicha posibilidad, y después de haber superado unas molestias de rodilla que le han amargado la existencia durante meses.

"La verdad es que no quiero ni hablar del tema porque desde el parón no he tenido ni el más mínimo dolor. Y no quiero ni pensarlo porque llevo un mes limpio, sin dolor, cuidándome, trabajando para no tener ese dolor. Y ese trabajo que hicimos de tres o cuatro meses con los doctores me deja tranquillo. No me puedo quejar porque no siento absolutamente nada", señala el charrúa, ya completamente recuperado.

"A veces estamos en un entrenamiento y hacemos definición, tiros libres y no hago ningún gol y Messi me dice: '¡Qué día, Luis!'"

No es ningún secreto que su mejor amigo en el FC Barcelona es Leo Messi, con quien comparte también parte de su tiempo libre y con quien hace bromas siempre en los entrenamientos. "Por ahí ayer se reía de que me había sacado la barba. Como que me quedaba mal. No, a ver, tenemos muchas bromas. Mucha joda. A veces estamos en un entrenamiento y hacemos definición, tiros libres y no hago ningún gol y me dice: '¡Qué día, Luis!'", explica Luis Suárez, entre risas, sobre uno de los últimos entrenos.

Luis Suárez intenta siempre que no le afecten las críticas que pueda recibir por su rendimiento sobre los terrenos de juego. "A ver, la crítica está a la orden del día constantemente. Y más aquí, en el Barcelona, con la exigencia que hay aquí. Uno sabe donde está. Uno sabe que la exigencia es cada tres días. Yo dejo de hacer un gol un partido y ya está. Ya te entra la duda. Tienes que estar conviviendo con eso todo el tiempo", asegura.

No esconde que le gustaría ser capitán del FC Barcelona algún día, aunque sabe que hay muchos jugadores que están por delante de él actualmente. "Creo que todo el mundo sabe cuál es mi rol en el vestuario. Pero obviamente uno tiene la ilusión si te toca, como me tocó en el Liverpool, con Uruguay o en el Ajax. Obviamente que a uno le genera ilusión, pero no es algo que me volvería loco. Yo ya sé el rol que cumplo en este vestuario".

Messi y Suárez, una relación de amistad

También ha vuelto a hablar, como no podía ser de otra manera, de la gran amistad que le une a Leo Messi. "No solamente hablamos de fútbol. Hablamos de pasado, hablamos del futuro. Porque somos dos seres humanos que, a parte de ser compañeros de equipo, somos amigos que compartimos muchísimas cosas. Y no solo ahí; a veces nuestras mujeres están haciendo cosas y nosotros estamos solos. En mi casa o en la de él tomando mate. Y estamos dos o tres horas hablando de todo. Pero es lo que siempre digo: mucha gente lo ve como Messi pero para mí es solo Leo".

Leo Messi y Suárez no llegan a ver partidos juntos, pero sí hablan mucho y se animan constantemente cuando las cosas no le salen bien a uno de los dos. "Tanto lo bueno como lo malo. Porque somos muy autocríticos con nosotros mismos. Hay días que el equipo gana y salgo enojado igual, porque no me sentí bien. Y Leo sabe que salí con bronca. Igual que yo sé cuando sale enojado aunque el equipo haya ganado porque él no se sintió bien".

Luis Suárez, en definitiva, trata de ser lo más sencillo posible en un mundo lleno de exigencias. "Uno trata de ser lo más sencillo posible. Simplemente ser un ser humano como todo el mundo. Soy padre, soy marido y me dedico al fútbol. Pero trato de que la gente no piense que vivo en un mundo aparte. Mucha gente cree que no tenemos idea de nada porque nos encerramos en nuestro mundo. Pero solo soy un padre al que le gusta pasar mucho tiempo con sus hijos y su mujer", confiesa. A sus 32 años, lo tiene claro: quiere seguir mucho tiempo en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído