Neymar Jr, Messi y Luis Suárez, durante un entreno del Barcelona

ACOGERÍA A NEYMAR SIN PENSARLO

Suárez se 'moja' sobre Neymar, Coutinho, Dembélé y De Jong

Publicación:1/02/2019 - 11:53h

Actualización:1/02/2019 - 17:46h

En el marco de la extensa entrevista que ha concedido Luis Suárez a la prensa catalana, el delantero charrúa del FC Barcelona ha hablado sobre diversos nombres propios, como los de Neymar Jr, Coutinho, Dembélé y Frenkie de Jong

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez ha hablado largo y tendido con la prensa catalana sobre diversos nombres propios relacionados con el club, tanto porque juegan en él como porque algún día lo hicieron, como en el caso de Neymar Jr, o bien porque lo harán a lo largo de los próximos meses, como es el caso de Frenkie de Jong. En primer lugar se ha explayado sobre el atacante francés del Barça, 'Dembouz', quien tras unos inicios irregulares parece que está sacando a relucir su mejor fútbol en el FC Barcelona.

"Él tiene muchos jugadores alrededor en este vestuario para aprender de profesionalismo. Nadie va a enseñarle a Ousmane a patear un balón, porque de eso ya sabe. Pero otra cosa es cómo trabajar. Como tener sus rutinas a la hora de mejorar. Obviamente es un jugador que recién está empezando, pero creo que va a ser uno de los grandes del mundo", señala Suárez, convencido de que Dembélé aún progresará más en el Barça.

No duda a la hora de asegurar que es el jugador más rápido con quien ha compartido vestuario. "No es que se lance el balón tan lejos, sino que hay veces que él sale a la contra y yo no llego. Yo no llego y veo a Leo aún más detrás mío, y decimos: 'Va muy rápido, a este no lo agarramos'. Cuando él empieza a correr a nosotros nos tiene que agarrar por delante para llegar a la altura de la definición. Si no es imposible llegar ahí".

"Claro que me gustaría que volviese Neymar, es un jugador que marca la diferencia"

Paralelamente, y al ser preguntado por las irregularidades de Philippe Coutinho, Luis Suárez cree que todo el mundo tiene rachas. "Sí que tiene rachas, pero todos las tenemos. Hay momentos en los que, y te lo digo porque me ha pasado a mí, si no te salen dos o tres jugadas ya entras en la fase de 'ay, no me sale ninguna, ay, tengo que hacerlo bien..." y eso es peor a veces".

"Pero creo que Philippe tiene muchos años en Europa para tratar de demostrar la clase de jugador que es. Creo que se ha sido injusto con él. Sobre todo por lo que le dio al club en sus seis primeros meses aquí". En las últimas semanas, en cualquier caso, parece que Philippe Coutinho está reflotando, y Luis Suárez se alegra de ello. "Ahora creo que está en un buen momento, adaptándose al sistema que le está poniendo el entrenador".

Poro otro lado, el FC Barcelona ha conseguido hacerse con el fichaje de Frenkie de Jong para rejuvenecer el centro del campo, y Luis Suárez se alegra de ello. "Sí, obviamente que ilusiona, porque es un jugador del que está hablando toda Europa. Y aquí lo recibiremos con los brazos abiertos porque es un grandísimo jugador, pero también hay que sacarle la presión. Que venga a ayudar al equipo, pero que entienda que no viene a solucionar nada".

No cree que otro de los centrocampistas de la plantilla, Ivan Rakitic, vaya a molestarse por el fichaje de Frenkie de Jong, que podría 'robarle' minutos de juego. "No, porque son jugadores de muchísima experiencia. Lo son Ivan, Arturo o Busi. Pasa lo mismo conmigo: si me traen un nueve de 22 años, me parecerá espectacular. Porque es un jugador que tiene que aprender y tiene que acoplarse a lo que es el Barcelona. Y uno ya va siendo consciente de la edad que tiene", recuerda entre risas Luis Suárez.

¿Regresará Neymar Jr al Barcelona?

Finalmente, sobre un posible retorno de Neymar Jr al Barça, Luis Suárez asegura que nunca se sabe lo que puede ocurrir en el mundo del fútbol. "En el fútbol siempre digo que nunca se sabe qué puede pasar. Hoy en día él está disfrutando muchísimo en el París. Está con los objetivos claros. Pero obviamente como compañero, amigo o aficionado al fútbol siempre quiero a los mejores a mi lado. Pero es algo hipotético que nunca se sabe".

Eso sí, no hay duda de que al charrúa le haría ilusión que Neymar regresase al Barça. "Claro, porque es un jugador que marca la diferencia. Pero también hay que ser consciente de que era tan complicada la decisión que tomó a la hora de irse, como lo sería ahora si decidiera volver". Hoy por hoy, con la presencia de Dembélé y Coutinho en la plantilla, será complicado que 'Ney' pueda regresar...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído