Duro encontronazo entre Luis Suárez y Diego López

MAL GESTO DE SUÁREZ CON LA RODILLA

Luis Suárez sufrió un aparatoso choque con Diego López en el Barça-Espanyol

Publicación:31/03/2019 - 14:00h

Actualización:31/03/2019 - 14:01h

Luis Suárez, que se recuperó a tiempo de su esguince de tobillo para jugar contra el Espanyol, sufrió un choque fortuito con Diego López que hizo temer lo peor al barcelonismo. Por fortuna, acabó recuperándose y siguió jugando con normalidad

Ver calendario del FC Barcelona

Que Luis Suárez siempre va a todas no es nada nuevo. Precisamente, una de las razones por las que se ha ganado un sitio en el corazón de todos los barcelonistas no sólo es por los goles que marca -ya es el quinto máximo goleador histórico del club-, sino también por la lucha y sacrificio que demuestra en cada una de sus actuaciones con la elástica azulgrana.

Luis Suárez es, y seguirá siendo durante muchos años, uno de los delanteros más trascendentes de la historia del Barça. Y, a sus 32 años, todavía es un titular fijo para Ernesto Valverde en la punta de ataque. Es el segundo máximo anotador del equipo esta temporada 2018-19 con 21 goles, lo que deja clara su importancia en la lucha por los títulos.

De ahí que más de un aficionado se asustara cuando, en el minuto 72 de partido contra el Espanyol, Luis Suárez llegó con todo a un balón dividido con el portero 'perico', Diego López, y protagonizase un aparatoso choque. Ambos jugadores quedaron tendidos sobre el césped durante unos segundos, y la repetición de la secuencia hizo que el barcelonismo se preocupara por el feo gesto de Luis Suárez con la rodllla.

Por fortuna, tras unos minutos de dolor el delantero uruguayo se recuperó completamente de la acción, y volvió a correr como el que más para asegurar los tres puntos en el 'derbi' del Camp Nou. Tan sólo fue un choque y nada más. Sin rotura de fibras de ningún tipo, ni ninguna lesión de ligamento.

Luis Suárez llegaba al partido entre algodones debido al esguince de tobillo que sufrió frente al Real Betis en la jornada anterior, pero por suerte pudo disputar los noventa minutos sin problemas y la brega que mantuvo con los defensores visitantes no le provocó ningún contratiempo físico.

El Barça necesita a Luis Suárez para las fechas clave

El FC Barcelona, en definitiva, podrá seguir disponiendo de Luis Suárez de cara a los próximos partidos que tiene por delante en todas las competiciones. Tocará visitar el Estadio de la Cerámica el martes en Villarreal, recibir al Atlético de Madrid en el Camp Nou el sábado y, una vez pasados estos dos partidos, preparar a destajo la ida de cuartos de Champions League contra el Manchester United.

Se espera que Luis Suárez pueda jugar sin problemas en todos estos escenarios, aunque es posible que Ernesto Valverde decida darle minutos de descanso el martes ante el Villarreal, en función del resultado y de cuánto le pesen las piernas al charrúa, que necesitará estar a tope para medirse en unos días al Atlético de Madrid en la 'final' por el título de LaLiga Santander 2018-19, que el Barça tiene más que encarrilado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído