Luka Jovic anota un gol al Borussia Dortmund

EN EL EMPATE DEL EINTRACHT

Jovic impresiona con un golazo al líder y se coloca Pichichi de la Bundesliga

Publicación:3/02/2019 - 18:59h

Actualización:3/02/2019 - 19:01h

Su calidad ha llamado la atención de los grandes clubes, pero Luka Jovic hace oídos sordos y sigue haciendo su trabajo, que es marcar. El delantero del Eintracht de Frankurt certificó el empate del Borussia Dortmund con un golazo que le coloca como Pichichi de la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas se le ha relacionado con algunos de los clubes más grandes del planeta y apunta a sensación del mercado de fichajes del verano 2019, pero Luka Jovic no se deja intimidar y sigue haciendo lo que mejor se le da, jugar a fútbol. El delantero volvió a dar que hablar de uno de los grandes enfrentamientos del fin de semana, en el que frenó al líder de la Bundesliga con una diana de muchos quilates.

En el Commerzbank-Arena, el Borussia Dortmund quería estirar su ventaja al frente de la clasificación, y aunque lo logró, no puso en peligro el puesto europeo del Eintracht de Frankfurt. Las 'águilas' deberán andarse con ojo porque Wolfsburgo, Bayer Leverkusen o Hoffenheim aprietan con fuerza por debajo, pero de momento salieron airosos de un partido peligroso en el que se agarraron a sus estrellas.

Aunque Marco Reus fue quien abrió el marcador, no tardó en responderle Jovic con un auténtico golazo. El de Bijeljina se tiró con todo para enganchar un centro potente de Danny da Costa, y con un remate acrobático de tijera acabó introduciendo el cuero en la portería defendida por Roman Burki, colgando del electrónico el 1-1 con el que el encuentro llegaría al final.

Además de un logro clave a nivel colectivo, el serbio se destacó a nivel individual, ya que se mantiene como Pichichi del campeonato con 14 tantos, uno por encima del propio Reus, con dos de margen sobre Robert Lewandowski y Paco Alcácer y con tres de ventaja sobre su compañero Sébastien Haller y Timo Werner.

A sus 21 años, Luka Jovic se prepara para dar un salto en su carrera en unos meses, si se decide por una de las numerosas ofertas que ya tiene sobre la mesa. Suma 19 dianas en 26 apariciones -también golea en la Europa League-, y FC Barcelona y Real Madrid estarían tras sus pasos. La prensa asegura que el Eintracht ejercerá su opción de compra -está cedido por el Benfica- y que le pondrá a la venta por alrededor de 35 millones de euros.

El Barça calca al Dortmund y saca ventaja de un empate

En la Bundesliga se dio este sábado una jugada que LaLiga repitió el domingo, y es que Dortmund y Barça sacaron ventaja pese a empatar en sus respectivos compromisos. La renta de los germanos aumenta a siete puntos y la de los catalanes a seis, porque ni Bayern de Múnich ni Atlético de Madrid lograron sumar, ya que cayeron a domicilio frente al Bayer Leverkusen y el Real Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído