Lukaku en el partido contra el Barcelona en la ida

LUKAKU VA A POR TODAS

Lukaku da la clave para intentar remontar al Barça: "Hay que jugar con corazón y huevos"

Publicación:12/04/2019 - 16:33h

Actualización:12/04/2019 - 17:14h

Romelo Lukaku no estuvo muy acertado en la ida contra el Barcelona, pero a pesar de todo sigue confiando en que el United pueda dar la sorpresa y ganar en el Camp Nou. El delantero cree en su equipo y apela al carácter de los suyos para remontar la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United no pudo hacer nada ante el FC Barcelona en el encuentro que enfrentó a ambos equipos el miércoles pasado. Los azulgranas, a pesar de que no tuvieron su noche más brillante, fueron superiores de principio a fin y los ingleses apenas inquietaron la meta de Ter Stegen. Romelo Lukaku y Marcus Rashford pasaron casi desapercibidos, y Piqué y Lenglet les tuvieron muy controlados todo el choque.

A pesar de todo, el delantero belga del United no se rinde y cree que los suyos pueden dar la sorpresa en el Camp Nou. El punta tiene claro cómo debe salir al campo el Manchester y piensa que la clave será aprovechar sus ocasiones y poner toda la carne en el asador. "Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades, no conceder un gol y jugar con más corazón y huevos", afirmó rotundamente el ex del Everton. 

Los de Solskjaer apenas tuvieron la pelota en Old Trafford y Lukaku es consciente de que para ganar en Barcelona van a necesitar más balón, generar mucho más fútbol y crear más ocasiones de gol. "Tenemos que creer, tener el deseo de ganar y jugar con más calidad. Ser mejores con el balón. En ese caso, nunca sabes lo que puede pasar en el fútbol", comentó el internacional por Bélgica.

Aunque la superioridad del Barcelona fue manifiesta, el belga no tiene miedo y cree que el United puede ganarle a este Barça perfectamente. Sabe que su equipo también tiene calidad y confía en que la saquen contra los barcelonistas. "Vimos un equipo al que podemos vencer. Creemos que les podemos vencer. Son el Barcelona, pero nosotros somos el Manchester United, jugamos la Champions League como ellos y podemos pasar", apuntó.

La remontada contra el PSG y su importancia

Lukaku piensa que el Barça podría tener en mente el partido de vuelta del United frente a los parisinos en octavos. Los de Tuchel tenían dos goles de ventaja después del 0-2 de Old Trafford, pero se confiaron y lo acabaron pagando perdiendo 1-3 y siendo eliminados. El punta espera que los culés también puedan confiarse. "Probablemente ellos tengan lo del PSG en la cabeza, porque vieron lo que podemos hacer. Estarán cómodos en su campo, pero veremos", dijo el goleador.

Lo cierto es que ese choque fue de los más extraños que se han podido ver este curso en la Liga de Campeones. El United no hizo nada extraordinario para remontar ese cruce y prácticamente se encontró con dos de los tres tantos que metió. El PSG fue bastante superior, pero sus errores en defensa acabaron condenándole. Es muy improbable que el Barcelona cometa esos errores teniendo en cuenta el fracaso contra la Roma de la campaña pasada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído