dudas de valverde

Las posibles alineaciones del Lyon-FC Barcelona (1/8 de Champions)

Posible alineación del FC Barcelona contra el Olympique de Lyon
17/02/2019

El FC Barcelona retoma su andadura en la Champions League después de meses sin disputar la máxima competición europea, y Ernesto Valverde sacará el mejor once posible ante el Olympique de Lyon. La columna vertebral está clara, aunque hay algunas dudas

Llega el momento decisivo de la temporada. El FC Barcelona retomará la Champions League y lo hará con un test de nivel, en Francia contra el Olympique de Lyon. El equipo galo será un obstáculo serio para los azulgranas, que intentarán sacar fuera de casa un resultado positivo para sentenciar los octavos en el Camp Nou.

En un partido de dimensiones tan grandes como el que se jugará en tierras francesas, Ernesto Valverde tirará de la mejor alineación que pueda sacar. Con una columna vertebral que parece cantada, solamente quedará despejar algunas dudas planteadas por el Txingurri. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Lyon-Barcelona

Lyon: Lopes, Dubois, Marcelo, Marçal, Mendy; Ndombélé, Aouar, Cornet, Traoré; Depay, Moussa Dembélé

FC Barcelona: Ter Stegen; Nélson Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Ousmane Dembélé.

Ter Stegen

Pocas veces habrá menos dudas en una posición como en la portería del FC Barcelona en el partido de este miércoles. Con Jasper Cillessen, habitual suplente, lesionado, Marc-André ter Stegen es el único portero del primer equipo disponible. El alemán es un seguro de vida bajo los palos e intentará volver a serlo ante el Lyon

Nélson Semedo-Piqué-Lenglet-Alba

Pese a que Ernesto Valverde haya recuperado a una pieza indiscutible como lo es Samuel Umtiti, el francés no sería titular por el dilatado tiempo de baja que ha tenido. Gerard Piqué y Clément Lenglet formarán la pareja de defensas centrales titulares y Jordi Alba es fijo en el lateral izquierdo. En el derecho, apostamos por la titularidad de Nélson Semedo para contrarrestar la velocidad del Lyon.

Rakitic-Busquets-Arturo Vidal

Para un partido tan importante e intenso, la presencia de Ivan Rakitic y de Sergio Busquets en el centro del campo será prácticamente innegociable. Con Arthur lesionado para un mes, Arturo Vidal es el que más posibilidades tiene de ocupar su sitio, aunque tampoco hay que descartar a Carles Aleñá, que está en un gran estado de forma, a Philippe Coutinho, otra opción de ver a la 'MSDC', o incluso a Sergi Roberto.

Messi-Suárez-Dembélé

Partido de los grandes y delantera que lucirá sus mejores galas. Leo Messi será el líder indiscutible y el pilar fundamental ofensivo del equipo. Ousmane Dembélé será el encargado de poner la velocidad y el desequilibrio, mientras que Luis Suárez pondrá la garra, la pelea y el instinto ofensivo que le hacen letal de cara al gol.