Florentino Pérez, durante un acto del Real Madrid en una imagen de archivo

FLORENTINO PÉREZ LO HA ANUNCIADO

OFICIAL: ¡El Madrid descarta el Bernabéu para la final de Copa!

Publicación:9/02/2017 - 15:04h

Actualización:9/02/2017 - 15:04h

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha confirmado oficialmente que el Santiago Bernabéu estará en obras el 27 de mayo de 2017 y que, por lo tanto, no se podrá celebrar la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Estaba más claro que el agua. Tras la clasificación del FC Barcelona para la disputa de la final de la Copa del Rey 2016-17, el Real Madrid de Florentino Pérez no ha accedido finalmente a que el último partido del torneo del KO español se dispute en el Santiago Bernabéu.

Habría sido la mejor opción posible por calidad de las instalaciones del estadio como por aforo -es el segundo más grande de España tras el Camp Nou-, y además le habría ido bien tanto a FC Barcelona y Alavés, plasmando perfectamente lo que significa el hecho de jugar en un campo neutral.

Sin embargo, Florentino Pérez ya ha confirmado que el Bernabéu no estará "disponible" para la final de Copa. "En el Bernabéu no se puede jugar la final de Copa porque hay obras. Además, ¿no hay otro tema?", ha expresado el presidente merengue. A partir de ahora, faltará ver qué decide hacer la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Real Madrid, siempre en busca de la excusa perfecta

En la final de 2012 el Real Madrid aludió a obras en los lavabos, y en 2015 fue un concierto de Bruce Springsteen. Son sólo dos de los precedentes más próximos que dejan claras las excusas que suele poner el Real Madrid para que el Barça no juegue finales en su estadio.

Hace dos temporadas el partido se jugó finalmente en el Camp Nou, mientras que en los últimos años el FC Barcelona ha jugado cuatro veces las finales de Copa del Rey en Mestalla y una en el Vicente Calderón, campo que precisamente se antoja como probable para la disputa de la final de este año 2017, después de la eliminación del Atlético de Madrid.

Por otra parte, cada vez se incrementan más los aficionados y clubes que son partidarios de que las sedes de las finales de Copa del Rey se decidan a principios de temporada, para que luego no hayan polémicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído