Luis Enrique en un partido con el FC Barcelona

UN CULÉ EN LA SELECCIÓN

¡En Madrid empiezan una campaña de desprestigio contra Luis Enrique!

Publicación:10/07/2018 - 17:27h

Actualización:10/07/2018 - 17:27h

Acaba de aterrizar en la selección española y ya le están cayendo 'palos', y es que la elección de Luis Enrique como técnico no ha sentado bien a más de uno. En Madrid le acusan de ser una venganza de Luis Rubiales contra Florentino Pérez, y aseguran que no cae bien a nadie

Ver calendario del FC Barcelona

Era un secreto a voces y este lunes se le puso confirmación, con el anuncio oficial de que Luis Enrique es el nuevo entrenador de la selección española. El asturiano llega bajo la definición de "técnico moderno y de élite" y con la intención de reactivar a la 'roja' tras varios torneos por debajo de las expectativas. El de Gijón no lo va a tener fácil, porque ya se ha encontrado con algunos enemigos.

En Madrid saltaron las alarmas cuando supieron que un técnico con pasado culé aterrizaba en el banquillo, y ya se está moviendo la maquinaria con una campaña para desprestigiarle. Las primeras valoraciones sobre su elección subrayaban sus fricciones continuadas con la prensa, pero por si no fuera suficiente, hubo incluso quien se atrevió a lanzar comentarios más duros.

El editorial que habitualmente realiza Josep Pedrerol al inicio de su programa se resume en un acoso y derribo contra 'Lucho', ignorando sus méritos nada más arrancar y justificando su llegada como un simple contrataque a los 'merengues': "¡Rubiales ha dado el golpe, se la ha devuelto a Florentino! ¡Pone de seleccionador al azote del madridismo!".

"Luis Enrique cae muy mal a los madridistas y regular a los demás"

"Este Rubiales, el presidente que echó a Lopetegui a dos días de empezar el Mundial, el presidente que desconcertó a los jugadores, el que puso a Hierro, el que nos llevó a hacer el ridículo en el Mundial. Pues Rubiales, ha elegido a Luis Enrique como seleccionador", 'dispara', atizando también a un dirigente de la Real Federación Española de Fútbol que no ha gustado por frenar la actitud del Real Madrid.

"Luis Enrique no es precisamente la cara amable del fútbol, no va haciendo amigos por las salas de prensa. Cae mal a los madridistas, muy mal, y regular a los demás", acusa, creando tendencia y asegurando que no será fácil que la gente confíe en él ni que haya ilusión con la selección. El final, de todas maneras, es la mejor parte de su discurso.

"Tendrá que poner de su parte, pedimos que intente unir y no dividir", señala, precisamente lo contrario de lo que intenta con sus palabras. No es la única lindeza que ha tenido que soportar el nuevo seleccionador, y tendrá que armarse de paciencia para hacer frente a toda su oposición en el cargo. 

La cláusula Lopetegui, única decisión de la RFEF contra el Madrid

La única pista que apunta al Real Madrid en la elección de Luis Enrique como seleccionador es una cláusula 'Anti Lopetegui' que se ha puesto a su contrato, con la que Luis Rubiales explicó que la Federación intenta garantizarse una mejor gestión de cualquier contratiempo. El nuevo técnico no tendrá cláusula de rescisión para que cualquier negociación se haga con los responsables, y lo que sí habrá es una de penalización en caso de 'fuga' injustificada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído