En el Clásico de ida no jugó Messi

EN MADRID OLVIDAN RÁPIDO

En Madrid lloran por la 'Messi-dependencia' del Barça... pero olvidan algo

Publicación:24/02/2019 - 09:36h

Actualización:24/02/2019 - 09:36h

Leo Messi es la figura superlativa de un FC Barcelona que necesita al argentino y que sabe que es imprescindible para conseguir éxitos temporada tras temporada. En Madrid se quejan de ello, pero tal vez estén olvidando de mencionar algo...

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez que gana el FC Barcelona, en Madrid se quejan por algo. Como que esta semana el VAR no entró en juego -ni siquiera para rearbitrar dos posibles penaltis sobre Ousmane Dembélé y Luis Suárez- en la capital tuvieron que buscarse otra excusa y, esta vez, parece que le toca el turno a la 'Messidependencia'.

El astro argentino fue el protagonismo absoluto del partido clave que el FC Barcelona ganó ante el Sevilla, ya que anotó tres goles y dio la asistencia del cuarto. Leo Messi hizo un partido descomunal y volvió a demostrar que sus actuaciones serán fundamentales si el equipo de Ernesto Valverde quiere levantar títulos.

Así que sí. El FC Barcelona tiene 'Messidependencia' y con mucho orgullo. Tener al mejor futbolista del mundo, de la galaxia y de todos los tiempos en la plantilla durante tantos años no es precisamente para que ni un equipo ni una afición tenga complejos, más bien al contrario. Los que hemos podido disfrutar del '10' culé somos unos privilegiados.

Pero tal vez en la capital olvidan algo cuando lloran por la 'Messidependencia' y es el Clásico de la primera vuelta. A finales de octubre, el Real Madrid visitó el Camp Nou con una oportunidad única de llevarse los tres puntos, ya que Leo Messi estaba lesionado del codo y no pudo jugar ni un solo minuto. No obstante, el partido acabó con un 5-1 para los culés.

La dependencia de Messi

¿'Messidependencia'? Claro. Evidentemente. ¿Quién no dependería de -repetimos- el mejor jugador del mundo y de todos los tiempos? Los grandes equipos dependen de sus grandes figuras, para eso están. Pero el Real Madrid se llevó una 'manita' hace pocos meses sin que el Barça tuviese al '10' en el campo.

Tal vez, en lugar de lloriquear, tengan que asumir que deben mejorar muchas cosas si quieren llevarse los clásicos de las próximas semanas. Salvo accidente mayúsculo, esta vez Leo Messi sí será titular y la cruda realidad es que los merengues no han ganado ninguno de los dos anteriores en los que, recordemos, el '10' jugó de inicio por lesión. ¿Cuál será la próxima excusa si no ganan? Hagan sus apuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído