Cesc Fàbregas, ante Sergio Ramos en un Barça-Real Madrid

SE JUGARÁ EN AGOSTO

Madrid y Barcelona volverán a disputar la Supercopa de España

Publicación:27/05/2017 - 23:33h

Actualización:27/05/2017 - 23:39h

Por si alguien quería empezar la temporada por todo lo alto, Madrid y Barcelona se disputarán en agosto el primer título del curso, la Supercopa de España. Los blancos como campeones de Liga, los azulgrana como campeones de Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo del FC Barcelona en la final de Copa ante el Alavés hará que el club azulgrana y el Real Madrid disputen este mes de agosto la Supercopa de España. Será la primera vez que se vean las caras en este título desde 2012. VER CALENDARIO

El equipo azulgrana es el club más laureado de la competición. Desde que se instaurara en 1982, el Barça ha participado en 21 ocasiones, ganando 12 veces la Supercopa. El Madrid es el segundo el ranking, con sólo 9 títulos. De los últimos ocho años, el Barça ha jugado hasta en seis ocasiones, ganando cuatro y siendo el vigente campeón.

El precedente de 2012, negativo; en 2011, positivo

Hace cinco años que Madrid y Barça no se veían las caras en la Supercopa de España, algo sorprendente teniendo en cuenta que son los grandes dominadores del fútbol español. Pero la hegemonía liguera de los azulgrana ha hecho que Sevilla, Athletic y Atlético se hayan colado en estas fiestas. 

En 2012, el Madrid se proclamó campeón de la Supercopa gracias a la diferencia de goles como visitante. Los culés ganaron 3-2 en el Camp Nou, pero sucumbieron 2-1 en el Santiago Bernabéu, quedándose con la miel en los labios. 

Un año antes, en 2011, el Barça sí fue capaz de alzarse con el título. Sacó un empate (2-2) en el Bernabéu en el encuentro de ida, y venció 3-2 en el coliseo azulgrana con un gol de Messi en el minuto 88 tras asistencia brillante de Cesc.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído