Frenkie de Jong en un partido con el Ajax en Champions

RETRATÓ AL BALÓN DE ORO Y A LA GRAN PROMESA

La magia de De Jong 'rompe' al Madrid: Tumbó a Vinicius y dejó sentado a Modric

Publicación:6/03/2019 - 18:26h

Actualización:6/03/2019 - 18:26h

Frenkie de Jong se doctoró este martes con una auténtica exhibición en la Champions contra el Real Madrid. Hay una jugada del encuentro que está dando la vuelta al mundo, en la que tumbó con una carga a Vinicius Jr y dejó sentado a Luka Modric con un recorte

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax sigue de celebración tras eliminar de la Champions al Real Madrid, y en el FC Barcelona ya se frotan las manos tras una tremenda actuación de Frenkie de Jong. El conjunto neerlandés conquistó el Santiago Bernabéu con una exhibición de talento, esfuerzo y saber hacer a nivel colectivo, pero además, entre los protagonistas a nivel individual se coló el centrocampista, que estuvo brillante sobre el césped.

El de Arkel dio una lección a los blancos de cómo dominar el juego, y se multiplicó para ayudar a los suyos en defensa y en ataque. Era uno de los más atentos para parar las peligrosas contras de los hombres de Santiago Solari, y se le notó incluso más cómodo gestionando el balón y repartiendo pases cada vez que sus compañeros penetraban en la superada defensa local.

El vídeo de su encuentro está lleno de lujos, pero hay una imagen en concreto que ha dado la vuelta al mundo. Sucedió en la primera mitad y muchos seguidores madridistas reclamaron una falta del holandés, pero Felix Brych y sus asistentes no consideraron que existiera ninguna infracción y dejaron seguir para que el joven se luciera con un doble acierto.

En una acción ofensiva de los 'merengues', De Jong mordió en la presión y tumbó a Vinicius Jr con una carga, yendo al choque para ganar el esférico y robándolo gracias a su potencia física. A continuación, el cuero quedó dividido, y el jugador 'ajacied' optó por una 'croqueta' que dejó sentado a Luka Modric. En una acción que recuerda a una leyenda como Andrés Iniesta, Frenkie se aprovechó de la precipitación del croata, que no pudo atinar con su entrada.

No hay que olvidar, eso sí, que el internacional es todavía una promesa en formación, y que a sus 21 años todavía debe pulir algunos defectos que pueden costar muy caros. En el tramo final del partido, un despiste propició un robo de Karim Benzema y este abrió para el propio Modric, que lanzó un pase de la muerte para que el galo definiera solo ante el portero. Un resbalón del francés salvó al Ajax de un último arreón del Madrid, y eso es un aspecto que conviene mejorar.

Frenkie de Jong 'rompe' a Luka Modric como Leo Messi

La escena de Frenkie de Jong se produce apenas unos días después de que Luka Modric quedara retratado por Leo Messi en el Clásico, en el que ambos estuvieron por debajo de su nivel pero la calidad del Barça sirvió para derribar al Real Madrid. La impotencia del Balón de Oro ha quedado patente en varios compromisos consecutivos, y si el otro día apareció agarrando al escurridizo argentino, en esta ocasión tampoco pudo con el holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído