Clément Lenglet, durante el compromiso frente al Sevilla

EL GOL DE SARABIA, GRACIAS A ÉL

La mala suerte vuelve a cebarse con Lenglet en el Barcelona

Publicación:21/10/2018 - 00:16h

Actualización:21/10/2018 - 03:24h

Parece que Clément Lenglet no está teniendo demasiado buen 'karma' desde que aterrizó en el FC Barcelona. Este sábado, frente al Sevilla, volvió a beneficiar al conjunto rival después de que el tiro de Sarabia fuese desviado por él

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que Clément Lenglet esté teniendo demasiada buena suerte desde que aterrizó en el FC Barcelona. Recordemos que le expulsaron en una de las primeras jornadas de LaLiga Santander 2018-19 contra el Girona, a causa de un codazo fortuito que propinó a Pere Pons en la cara, y en una jugada en la que el VAR tuvo que interceder antes de que Gil Manzano le expulsase.

A esto le siguió lo ocurrido en Wembley contra el Tottenham, cuando un disparo desde fuera del área de Erik Lamela golpeó en su espalda, despistó a Marc-André Ter Stegen y permitió de esta manera que los 'spurs' recortaran distancias en el marcador, a pesar de que por fortuna el FC Barcelona consiguió mantener la ventaja y acabar ganando por 4-2 el partido de Champions League.

Pues bien, un nuevo capítulo de 'mala suerte' volvió a darse este sábado para Clément Lenglet. En la segunda mitad, concretamente en el minuto 78, Pablo Sarabia disparó desde fuera del área y el balón fue desviado una vez más por el cuerpo de Lenglet, lo que despistó a Ter Stegen e impidió que el guardameta alemán pudiese atajar el tiro.

Encajó de esta manera el FC Barcelona su primer gol contra el Sevilla, aunque no sería el último, dado que el mal estado de forma de la defensa azulgrana permitió que, en el tiempo de descuento, el FC Barcelona encajara una nueva diana, obra de Luis Muriel, para el 4-2 definitivo.

Lenglet mejorará progresivamente en el Barça

Pero volviendo al caso de Clément Lenglet, no hay duda de que en los próximos partidos del FC Barcelona seguro que conseguirá solucionar este tipo de problemas, más propios de la mala fortuna que de otro motivo. Tendrá tiempo y oportunidades para solucionarlos y mostrar su mejor rendimiento, dado que Lenglet será titular indiscutible en las próximas fechas, debido a las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

El FC Barcelona tiene depositadas grandes esperanzas en este joven central de 23 años, que a pesar de que acaba de aterrizar en el club, ya ha demostrado cuáles son sus principales cualidades, y tiene mucho potencial y capacidad de progresión de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído