El FC Barcelona se enfrentará al Málaga en La Rosaleda

PRIMERO TOCA LA LIGA

El Málaga, último obstáculo del Barça antes del Chelsea

Publicación:8/03/2018 - 08:40h

Actualización:10/03/2018 - 22:02h

El FC Barcelona tiene un partido crucial entre semana contra el Chelsea, pero primero se debe pensar en la Liga Santander. Los últimos tropiezos antes de ganarle al Atlético fueron un serio aviso para que los de Valverde mantengan la concentración

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se las verá con el Málaga a partir de las 20:45 para tratar de mantener la ventaja de puntos respecto a sus perseguidores en LaLiga Santander. La victoria balsámica contra el Atlético de Madrid en el crucial duelo del Camp Nou llegó después de tres empates prácticamente consecutivos contra Las Palmas, Getafe y Espanyol, por lo que el cuadro azulgrana no puede permitirse un nuevo tropiezo contra el equipo andaluz.

Sin embargo, es difícil pasar por alto que el partido llega cuatro días antes del trascendental duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League frente al Chelsea en el Camp Nou. El partido de La Rosaleda es importante y toca jugarlo al máximo, pero no se descarta que Ernesto Valverde pueda incluir algunas modificaciones en el equipo pensando en el choque frente a los londinenses.

Iniesta, Semedo y Denis, bajas obligadas

Con Andrés Iniesta, Nelson Semedo y Denis Suárez en la enfermería, Ernesto Valverde ha decidido no dar descanso a los pesos pesados de cara al duelo contra el Málaga, aunque podría llegar a incluir novedades importantes en la alineación titular. Yerry Mina debía ser, de nuevo, el gran ausente por decisión técnica en la lista de convocados. No ha sido así al final, dado que el central colombiano ha podido entrar en la convocatoria debido a la baja inesperada de Leo Messi.

El equipo de Ernesto Valverde sigue siendo el líder destacado del campeonato liguero y buscará mantener la ventaja respecto a sus perseguidores. Mantenerse firmes en los resultados es algo que se antoja clave tanto para mantener arriba la moral del equipo como para demostrar a Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid que el título de Liga empieza a tintarse de azulgrana.

El Málaga, colista de LaLiga

El Málaga no pasa por su mejor momento. La fatídica temporada del equipo andaluz ha acabado por someterles a la última posición de LaLiga Santander. Los malagueños llevan una racha desastrosa en las últimas jornadas, perdiendo los seis últimos partidos del campeonato doméstico. Es el equipo menos goleador de Primera División con apenas 16 tantos y el que más veces ha perdido, con 20 derrotas.

Por otra parte, cabe destacar la numerosa lista de bajas del Málaga. Juankar y Federico Ricca son bajas en defensa; Keko, Recio y Adrián son bajas en el centro del campo y el delantero Adalberto Peñaranda tampoco estará disponible. Todo ello hará que José Manuel González, técnico del conjunto andaluz, deba presentar un once de circunstancias frente al FC Barcelona.

Ficha técnica del partido: Málaga-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído