Malcom y Vinicius, cara a cara en el Clásico del Camp Nou

VINICIUS, DESACERTADO EN LA DEFINICIÓN

Malcom 1, Vinicius 0: El Barça ganó el duelo de 'perlas' brasileñas en el Camp Nou

Publicación:7/02/2019 - 00:07h

Actualización:7/02/2019 - 00:09h

El Clásico de este miércoles quedó empatado entre FC Barcelona y Real Madrid, pero fue el Barça el que ganó el duelo de promesas brasileñas. La actuación de Malcom, el jugador más activo del Barça, superó con creces a la de Vinicius, falto de acierto

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo una gran igualdad en el Clásico de este miércoles en el Camp Nou, correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey 2018-19. Cierto es que el partido pareció algo descafeinado en algunos momentos, al faltar calidad y acierto en la creación y definición de las jugadas de ataque. Pero, en mitad de ese juego intenso de ambos equipos, el Barça logró 'resucitar' a una de sus promesas.

Y es que Malcom protagonizó una actuación sobresaliente, convirtiéndose en el jugador más importante del Barça en ataque y llevando el peso ofensivo del equipo hacia la banda derecha, donde sus compañeros siempre le supieron encontrar. Malcom combinó en corto, recibió balones al espacio, encaró y desequilibró desde su banda, lanzó centros peligrosos, presionó la salida merengue y marcó el gol azulgrana en la segunda mitad.

Un gran trabajo del joven extremo brasileño, que es uno de los jugadores de la plantilla que ha dispuesto de menos minutos a lo largo de la presente temporada 2018-19, pero que este miércoles volvió a demostrar que, con minutos y confianza, es capaz de convertirse en un activo muy importante para el equipo y de progresar, paso a paso, hasta convertirse en una pieza clave, sea en el once titular o saliendo desde el banquillo.

Malcom fue la mejor noticia del FC Barcelona en el Clásico, al ganar el duelo de promesas brasileñas a Vinicius. El joven atacante del Real Madrid estuvo rápido y generó desequilibrios en la banda izquierda, pero una vez más volvió a faltarle capacidad de definición ante la portería de Ter Stegen.

En la primera mitad, condujo el balón en un tres para dos y no fue capaz de dar a Kroos la que habría sido una asistencia de gol en toda regla. El alemán estaba solo y, en vez de ello, Vinicius pecó de egocentrismo al disparar y encontrarse con el rechace de la defensa del FC Barcelona. En otra jugada de ataque merengue, también en el primer acto, se perfiló a la perfección para chutar desde una posición relativamente cómoda, y no acertó del todo bien al pegar al balón, que salió mordido y rebotó en un defensor culé para marcharse a córner.

Malcom, superior a Vinicius y a Coutinho

En la segunda parte, Vinicius se diluyó al tiempo que el protagonismo de Malcom creció a pasos agigantados. El brasileño del FC Barcelona aportó más al conjunto culé que la joven promesa 'canarinha' del Real Madrid, a la que muchos merengues se están 'agarrando' esta temporada como principal ilusión, teniendo en cuenta que el Real Madrid no tiene demasiados motivos para el optimismo.

El caso es que Malcom ganó la partida a Vinicius, y también a su compañero Coutinho. El fichaje más caro de la historia del FC Barcelona volvió a estar apagado y 'desconectado' en algunas jugadas, lo que irritó al Camp Nou. Aplausos a Malcom y tímidos silbidos a Coutinho en jugadas puntuales. Una situación que, hace unos meses, pocos habrían creído.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído