Malcom, desaparecido en combate

INÉDITO EN EL BARÇA

La desaparición de Malcom de las convocatorias de Valverde

Publicación:5/10/2018 - 20:03h

Actualización:5/10/2018 - 20:03h

Malcom fue el tercer fichaje del pasado verano en el FC Barcelona en una operación alternativa a la que finalmente falló con Willian. El brasileño llegó procedente del Girondins y empezó con fuerza, pero se ha ido diluyendo en las convocatorias

Ver calendario del FC Barcelona

De entre todos los fichajes realizados por el FC Barcelona el pasado mercado de traspasos, el de Malcom Filipe fue el más extraño de todos. El delantero brasileño fue el tercer refuerzo de la plantilla azulgrana y llegó en una operación relámpago y llevada en secreto por la secretaría técnica, que anunció la incorporación de forma inesperada.

Fue una llegada convulsa, ya que la Roma tenía atado al jugador y los italianos incluso anunciaron la contratación de forma oficial. No obstante, cobró fuerza la opción del FC Barcelona y finalmente el jven brasileño acabó vistiendo de azulgrana, después de que el club catalán abonase 41 millones de euros al Girondins de Bourdeaux.

Malcom fue, finalmente, el fichaje más caro del verano en el FC Barcelona. Hay que decir que, durante la pretemporada, dejó muy buenas sensaciones con goles tanto en la gira americana como en el Trofeu Joan Gamper. Todo apuntaba a que era una competencia más que seria para Ousmane Dembélé en la posición de extremo. 

Sin embargo, con el paso del tiempo, el delantero brasileño se ha ido cayendo de las listas de convocados de Ernesto Valverde. Al empezar la temporada y en pleno auge de Dembélé, empezó como suplente, aunque tuvo algunos minutos. Después de su lesión de tobillo, el brasileño empezó a quedarse fuera de las listas y, a día de hoy, su situación es una incógnita.

Además, que Arthur Melo funcionase tan bien en Wembley contra el Tottenham tampoco le ayuda a Malcom, ya que Philippe Coutinho adelantó su posición para jugar de extremo y también brilló. Por tanto, ahora Malcom ya no solamente tiene a Dembélé como competencia, sino que también se ha topado con el propio Arthur e incluso con Munir.

¿Qué puede aportar Malcom?

Malcom es un jugador rápido, con desborde y con un potente tiro lejano, por lo que puede ser útil para desatascar partidos en los que el FC Barcelona no encuentre hueco. En el Girondins jugaba pegado a la derecha y sus diagonales hacia el interior para definir con potentes disparos eran una jugada habitual en él. Si consigue convencer a Valverde, el brasileño todavía tiene opciones de ser importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído