Messi y Malcom celebran un gol

ENTREVISTA A MALCOM

El mejor recuerdo de Malcom: "No olvidaré cuando Messi aplaudió mi gol en Champions"

Publicación:27/04/2019 - 00:12h

Actualización:27/04/2019 - 00:12h

Malcom ha sido uno de los jugadores menos utilizados por Valverde esta temporada. El brasileño, eso sí, ha ido de menos a más y está acabando el curso teniendo más oportunidades. En una entrevista habló de su fichaje por el Barça, de Neymar o de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom llegó al FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano para ser uno de los suplentes de lujo del tridente de arriba. El brasileño había brillado en la Ligue 1 con el Girondins de Burdeos y se le consideraba una de las perlas jóvenes de Brasil a tener más en cuenta. Su temporada no ha sido la soñada y solo a final de curso ha tenido cierto protagonismo.

El internacional por Brasil ha repasado en una entrevista al canal de televisión brasileño Esporte Interativo varios temas de actualidad. El extremo habló, entre otras cosas, de su fichaje frustrado por la Roma y si posterior acuerdo con el FC Barcelona. Parece que él nunca aceptó jugar en el Olímpico y fueron sus agentes los que aceptaron la oferta sin su consentimiento.

"Yo nunca acepté la propuesta de la Roma, pero mis agentes dieron el sí. En ese momento estaba feliz, pero cuando vino el Barcelona, que era mi sueño, jugar con los mejores del mundo, entrenando, evolucionando... Ir a la Roma también es un sueño pero eso lo podía hacer después", afirmó el futbolista.

Además, también habló de lo mucho que está aprendiendo en su primer años en el Camp Nou. Admite que está jugando poco, pero que está cumpliendo un sueño. "Preferí venir aquí para aprender mucho y eso es lo que está pasando. A veces juego poco, pero aprendo día a día viendo a todos. Estoy realizando un sueño y es por eso que elegí al Barcelona", explicó.

Malcom también recordó uno de sus momentos más felices desde que viste la elástica azulgrana: ver a Messi celebrar un gol suyo. "Tengo grabado el día que Messi aplaudió de pie mi gol en la Champions. No lo voy a olvidar", comentó. Además, puso al de Rosario justo detrás de Pelé en el escalafón de los mejores de la historia. "Messi va a ser considerado el mejor después de Pelé. Antes no pensaba eso, pero ahora que lo sigo de cerca, sí. Veo cómo trabaja día a día y es sensacional. No deja de sorprenderme con las cosas que hace", afirmó.

El consejo de Neymar antes de llegar al Barça

Neymar Jr es un ídolo para todos los jóvenes brasileños y por eso Malcom habló con él antes de fichar por el Barça. El del PSG le habló maravillas del club y le dio varios consejos para triunfar en Barcelona. "Me dijo que el Barcelona es una familia y que nunca iba a olvidar la familia que tuvo aquí. Me dijo que aprovechara y que tuviera calma, que él sabe mi potencial y que está seguro de que voy a triunfar, como todos los brasileños", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído