Malcom espera su oportunidad

CITADO POR VALVERDE

Malcom reaparece en la lista para jugar ante el Valencia en Mestalla

Publicación:6/10/2018 - 09:45h

Actualización:7/10/2018 - 22:27h

Después de dos partidos consecutivos quedándose fuera de la convocatoria por decisión técnica, Malcom ha vuelto a la lista para medirse al Valencia en Mestalla. No obstante, Ernesto Valverde ha citado a 19 jugadores y deberá descartar a uno

Ver calendario del FC Barcelona

Después de romper la mala racha de resultados con una contundente victoria en la Champions League contra el Tottenham, ahora toca centrarse en LaLiga Santander, donde espera uno de los rivales más duros del campeonato: el Valencia. Mestalla siempre es un terreno hostil para los azulgranas, que tratarán de sacar los tres puntos para asaltar el liderato en solitario.

Para el partido en tierras valencianas, Ernesto Valverde ha elaborado una lista de 19 convocados en la que figura el nombre de Malcom. El brasileño se había quedado fuera de las dos últimas convocatorias, para los partidos ante el Athletic Club y el Tottenham, pero muy probablemente esté en Mestalla.

Y decimos probablemente porque el Txingurri deberá descartar a un jugador de los 19 antes de que se dispute el encuentro, ya que solamente puede haber siete en el banquillo. Sobre el papel, parece complicado que el brasileño sea el descartado después de haberlo sido en los duelso anteriores, pero su presencia no podrá confirmarse hasta poco antes del encuentro.

En ese caso, Malcom podría volver a tener ante si la oportunidad de reivindicarse. El brasileño no ha tenido demasiados minutos en lo que va de temporada, pero cuando era jugador del Girondins de Bordeaux dejó muy claro que es un futbolista desequilibrante y con un instinto afinado para el gol.

El Barça debe tener paciencia con Malcom

Malcom es el fichaje del pasado verano que menos protagonismo está teniendo en cuanto a tiempo de juego. Curiosamente, es el fichaje por el que el FC Barcelona tuvo que desembolsar una cantidad de dinero más grande. La cifra de su traspaso fue de 41 millones de euros, una cantidad que el brasileño todavía debe justificar.

No obstante, hay que tener paciencia con él. Malcom tiene 21 años y todavía está en proceso de adaptación al FC Barcelona, ya que viene de un fútbol muy distinto. Cuando lo haya hecho, su velocidad, su capacidad de regate y su tiro desde la media distancia pueden ser atributos muy útiles para el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído