Malcom, contra el Huesca

CADA VEZ MÁS ADAPTADO AL BARÇA

Malcom entra en la rueda: cuatro jornadas seguidas jugando

Publicación:14/04/2019 - 08:01h

Actualización:14/04/2019 - 08:11h

Malcom empezó su andadura en el FC Barcelona sin tener apenas minutos y siendo un jugador que en muchas ocasiones incluso no entraba en las convocatorias. Sin embargo, parece que ahora se ha ganado un sitio en los planes de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde era consciente de que este sábado era el día ideal para hacer experimentos. El 'Txingurri' necesitaba dar descanso a los titulares habituales, que jugaron en Old Trafford y que deben llegar en plena forma al partido de vuelta, que se disputará el próximo martes. Ante el Huesca, hubo revolución total.

Uno de los beneficiados de esta revolución fue Malcom, que tuvo minutos por cuarto partido liguero consecutivo, algo que no había pasado desde que llegó al FC Barcelona en verano procedente del Girondins de Bordeaux. El brasileño, además, fue titular y estrenó nueva posición: la de carrilero por la izquierda en sustitución de Jordi Alba.

Lo cierto es que el extremo paulista no decepcionó para nada con su actuación. Estuvo muy activo en ataque por su banda y no sufrió demasiado en defensa pese a que la de carrilero no era su posición. Siempre se ofreció al desmarque y trató de ser una opción de pase para sus compañeros, además de atreverse a encarar y a ser incisivo.

Además, Malcom se quedó muy cerca del gol en una jugada del segundo tiempo en la que decidió tirar a puerta desde un costado y estrelló el balón en el palo cuando ya había engañado a Santamaría, portero del Huesca, amagando un centro. Con el paso de los minutos y con los cambios, acabó recuperando una posición más natural para él como la de delantero.

Malcom, méritos para quedarse o revalorizarse

Malcom parece haber entrado definitivamente en la rueda del FC Barcelona, ya que Valverde le da cada vez más oportunidades. El brasileño, además, se está ganando a pulso seguir participando en el equipo y tal vez también se haya ganado un puesto de cara a la próxima temporada.

Por otro lado, si en el Barça deciden venderle, su precio habrá subido. Malcom ha demostrado que tiene matices muy positivos que aportar y que incluso en un equipo de máxima exigencia como el FC Barcelona puede acabar siendo importante. Habrá que ver su papel en este tramo decisivo de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído