Malcom celebra el gol de Messi contra el Atlético

MALCOM PODRÍA SER TITULAR

Malcom se gana el sitio y volverá a tener minutos contra el Huesca

Publicación:12/04/2019 - 11:22h

Actualización:13/04/2019 - 18:09h

Malcom volverá a tener minutos contra el Huesca y probablemente sea titular ante la baja de Leo Messi. El brasileño se ha ganado tener más minutos y en sus últimas actuaciones ha estado sobresaliente. Ha trabajado, ha sido paciente y ahora le toca recoger los frutos

Ver calendario del FC Barcelona

A Malcom se le ha metido en la cabeza triunfar en el FC Barcelona y parece que ni Valverde, ni su representante ni nadie va a hacerle cambiar de idea. El brasileño no lo ha tenido nada fácil desde que llegó al Barça en el mercado de fichajes de verano. Desde el primer día ha tenido que adaptarse a un nuevo fútbol, a una nueva ciudad y a un nuevo club con solo 21 años. Y todo ello mientras no contaba para Valverde prácticamente nada y se pasaba casi todas las noches en el banquillo o en la grada.

En invierno se llegó a decir que sus días en el Camp Nou estaban contados y que iba a salir en verano con total seguridad. Pero fue el propio futbolista el que decidió tener paciencia y seguir trabajando en busca de una oportunidad para demostrar que tiene sitio en el Barcelona. Esa oportunidad le llegó el día del Clásico de Copa del Rey y la aprovechó con creces. Marcó un gol, el del 1-1, y fue el mejor de los blaugranas con diferencia.

Ese debía ser su punto de inflexión, pero de repente Valverde volvió a dejar de contar con él. Estuvo más de un mes sin jugar un solo minuto, pero ni por esas se rindió. El extremo zurdo siguió entrenando, paró a sus representantes, que ya querían buscarle equipo, y siguió confiando en sus posibilidades. El tiempo ha terminado dándole la razón, ya que el 'Txingurri' y el fútbol por fin están siendo justos con él.

Contra el Espanyol tuvo minutos hace un par de semanas semanas y fue decisivo al dar la asistencia del segundo gol. Su buena actuación le valió para ser titular contra el Villarreal y volvió a ser de lo mejor del Barça. Marcó un tanto, se movió muy bien, aprovechó su velocidad y completó un choque excelente. Frente al Atlético de Madrid también salió como revulsivo y fue uno de los agitadores de la segunda mitad. No marcó, pero dio muy buenas sensaciones.

No jugó contra el United, pero jugará contra el Huesca

Frente al Manchester United, Ernesto Valverde decidió no contar con el ex del Girondins de Burdeos. Malcom no jugó ni un solo minuto en Old Trafford, pero el extremeño le compensará dándole con casi total seguridad la titularidad contra el Huesca. Leo Messi no está convocado y el brasileño ocupará su lugar en la banda derecha, tal y como hizo contra el Villarreal.

Será una buena oportunidad para volver a demostrar que se merece tener minutos y que merece quedarse en la plantilla de la temporada que viene. Su velocidad es un activo a tener muy en cuenta, ya que no hay muchos jugadores que puedan correr al espacio como lo hace él. En El Alcoraz formará delantera con Boateng, que probablemente sustituya a Suárez, y Coutinho, e intentará marcar la diferencia desde su costado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído