Malcom se lamenta de una ocasión desperdiciada

MALCOM, CENTRADO EN EL TRIPLETE

Malcom insta al Barça y a su agente a esperar a final de curso para discutir su futuro

Publicación:2/04/2019 - 19:29h

Actualización:2/04/2019 - 19:29h

Malcom no está jugando todo lo que le gustaría y podría salir en verano. Su agente iba a viajar a Barcelona para discutir esa posibilidad, pero el jugador prefiere no hablar de su futuro hasta final de temporada. Ahora quiere centrarse en el fútbol y en ganar los tres títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom llegó este verano pasado para ser un jugador importante en la rotación de Ernesto Valverde. El brasileño tenía varias propuestas interesantes y la Roma de Monchi lo tenía fichado, pero se terminó decantando por la propuesta azulgrana. Estaba ilusionado y dispuesto a demostrar que los culés no se habían equivocado apostando por él. Pero varios meses después sigue sin haber tenido oportunidades de mostrar su nivel real.

Ernesto Valverde no ha contado con él prácticamente nada y solo le ha sacado a cuentagotas en lo que va de curso 2018-2019. El 'Txingurri' no está precisamente enamorado del juego del ex del Girondins de Burdeos y lo demuestra jornada tras jornada. De hecho, todo parece indicar que el extremo no va a continuar en el FC Barcelona la próxima temporada y que saldrá en el mercado de fichajes estival.

El agente del futbolista, tal y como informa Mundo Deportivo, iba a viajar a Barcelona esta semana para hablar con el club barcelonista y discutir la posible marcha de su representado. Pero Malcom ha rechazado esta posibilidad y prefiere centrarse en el fútbol y en la competición. El Barça se está jugando el triplete y el brasileño quiere aportar su granito de arena para la consecución de los tres títulos.

Parece que el zurdo no quiere discutir nada acerca de su futuro en el Barcelona hasta que finalice la presente campaña. Según apuntan en MD, el jugador va a tener bastantes ofertas interesantes en verano, que podrían hacer que se replanteara su continuidad en el Camp Nou. Desde Italia e Inglaterra hay interés de muchos equipos por el atacante y la operación podría estudiarse.

Malcom quiere revertir su situación

El brasileño nunca ha ocultado que su deseo sigue siendo triunfar como blaugrana. Por eso firmó con el Barcelona hace meses y por eso no quiere hablar de su futuro todavía. El extremo confía en sus posibilidades y probablemente siga creyendo que puede revertir su situación. Contra el Espanyol, Valverde volvió a darle la oportunidad de jugar algunos minutos y aprovechó su tiempo en el campo con creces.

En media hora le dio tiempo de abrir el campo por banda izquierda, encarar a su par incontables veces y aprovechar su velocidad para darle a Leo Messi la asistencia del 2-0. Esa rapidez es su punto fuerte y es algo que el entrenador culé todavía no ha querido ni ha sabido explotar. El extremo puede ser un gran revulsivo en encuentros en los que el Barcelona pueda tener espacios o necesite abrir el campo, y en los dos meses que quedan, el ex del Athletic debería replantearse el rol de Malcom.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído