Malcom, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

PUEDE TENER MINUTOS EN MANCHESTER

MOTIVADO: A Malcom Oliveira le van los grandes escenarios como Old Trafford

Publicación:8/04/2019 - 20:50h

Actualización:8/04/2019 - 20:53h

Malcom Oliveira quiere ser el jugador número 12 del FC Barcelona, y en esta última semana ha tenido minutos de calidad en los que ha marcado un gol y dado una asistencia. Puede acabar jugando en Old Trafford para dar verticalidad al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En ausencia de Ousmane Dembélé, Ernesto Valverde ha cedido minutos a Malcom y el brasileño ha respondido con fútbol, goles y asistencias contra Espanyol, Villarreal y Atlético de forma consecutiva. Ahora, Dembélé está a punto de recuperarse pero Malcom ha demostrado ya a Valverde que puede ser un gran recurso contra el Manchester United, este miércoles en Old Trafford.

Aunque no sea titular, el brasileño podría actuar de revulsivo en la segunda mitad para aportar verticalidad al equipo azulgrana y buscar espacios en la defensa 'red devil', por los que colar asistencias o goles. El de Sao Paulo está muy ilusionado al ver que va participando de forma progresiva en los partidos del Barça, y saldrá extramotivado a Old Trafford si el 'Txingurri' le da minutos.

Malcom ya marcó esta temporada en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán (1-1), en Champions League, y en otra gran cita como las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid (1-1), en el Camp Nou. Eso, sin contar otros dos goles anotados en Copa y Liga -el que le endosó al Villarreal-, que han demostrado al barcelonismo que se trata de un jugador con pólvora, a pesar de que no tenga demasiados minutos.

El futbolista está convencido de que le ha llegado su momento en el FC Barcelona, y está dispuesto a aprovecharlo. En 652 minutos, acumula 4 goles y 2 asistencias pese a haber jugado en la mayoría de ocasiones de manera intermitente, apareciendo en el campo cuando quedaban pocos minutos para el final. Cuando tiene minutos responde, y a sus 22 años está demostrando valentía y personalidad.

El regreso de Arturo Vidal y la vuelta de Ousmane Dembélé podrían condicionar negativamente la participación de Malcom este miércoles contra el Manchester United, sin olvidar las altas probabilidades de que Philippe Coutinho sea titular: primero, porque rindió a buen nivel ante el Atlético, y segundo, porque ya tiene experiencia en partidos contra los 'red devils'.

Malcom quiere más oportunidades en el Barça

Por rendimiento, Malcom merece tener al menos unos minutos en el Teatro de los Sueños, aunque todo dependerá del resultado y de las necesidades del equipo en cada momento. Lo que parece claro es que Malcom quiere quedarse en el Barcelona y triunfar. Si sigue teniendo minutos de forma más o menos regular, y continúa respondiendo con goles y asistencias, Valverde le hará un hueco en la plantilla de la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído