Malcom, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

CON MUCHO CARTEL EN LA PREMIER LEAGUE

Malcom no negocia con nadie, pero pueden llover buenas ofertas desde Inglaterra

Publicación:25/04/2019 - 20:40h

Actualización:25/04/2019 - 20:41h

Malcom tiene claro su deseo de triunfar en el FC Barcelona, pero desde la prensa británica le siguen relacionando con clubes de la Premier League. Si al Barça le llueve una buena oferta y él acepta, podría dejar una gran suma de dinero en las arcas culés

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que Malcom tiene clara la voluntad de triunfar en el FC Barcelona, no es ningún secreto que no dispone de las oportunidades de juego que desearía a pesar del buen rendimiento que ofrece cuando Valverde le da minutos. A sus 22 años, el joven atacante brasileño necesita jugar para seguir progresando, y varios grandes clubes de Europa estarían dispuestos a darle cuerda.

Si desde Italia le han relacionado en múltiples ocasiones con el AC Milan, ahora la prensa británica le coloca en la agenda de Tottenham y Arsenal, clubes que reforzarán el frente de ataque en el próximo mercado de fichajes. El FC Barcelona pagó 40 millones de euros el pasado verano por sus servicios, y aunque el brasileño casi no ha jugado, su valor de mercado apenas se ha visto reducido.

Eso es porque cuando ha tenido minutos ha demostrado ser un jugador vertical, explosivo y con gol, especialmente en los escenarios importantes. Por ello, el FC Barcelona sabe que tiene en sus filas a un futbolista que, si finalmente no ocupa un sitio en la plantilla de la próxima temporada 2019-20, podría abandonar el Camp Nou dejando una suculenta suma de dinero en las arcas del club.

Malcom ha aparecido hasta la fecha en un total de 19 partidos con 8 titularidades esta temporada 2018-19, y pese a la falta de protagonismo sigue convencido de poder triunfar en el FC Barcelona. Por eso no habría dado luz verde a sus agentes, todavía, para que negocie con los clubes que están interesados en hacerse con sus derechos de propiedad.

Sus representantes, en cualquier caso, ya habrían tenido noticias de la Roma, el Inter o el AC Milan, sin olvidar el interés que ha despertado Malcom en la Premier League, donde tanto el Tottenham como el Arsenal estarían dispuestos pagar los 40 'kilos' que pediría el Barça -como mínimo- para ficharle, tal y como aseguran el 'Daily Mail' y 'Sport'.

Malcom pudo irse en el mercado de invierno

En las últimas horas 'ESPN' ha informado que, según fuentes del FC Barcelona, Malcom "ha tenido la opción de irse ahora por un tiempo y tenemos que respetar su decisión. Pero el Barça no lo va ceder". Esto habría ocurrido durante el pasado mercado de invierno, en el que el brasileño pudo dejar el Barcelona pero finalmente optó por continuar en el equipo.

Lo que está claro, independientemente de lo que suceda con Malcom, es que se trata de un jugador joven, de gran calidad y con una gran capacidad de progresión por delante. Si el FC Barcelona no cuenta con él, deberá traspasarle por una cantidad de dinero acorde a sus prestaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído