Malcom, durante un amistoso contra el Tottenham en pretemporada

BUENA NOTA PARA LOS FICHAJES

Malcom, el único fichaje que no entra en la rotación del Barça

Publicación:4/10/2018 - 18:57h

Actualización:4/10/2018 - 18:57h

Mientras Arthur, Arturo Vidal y Lenglet tuvieron minutos y protagonismo este miércoles contra el Tottenham, Malcom ni siquiera entró en la convocatoria, y continúa el misterio en torno a sus ausencias en el FC Barcelona de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal, Arthur y Lenglet dispusieron de minutos de juego este miércoles contra el Tottenham en Champions League, los dos últimos siendo titulares, por lo que puede decirse que las decisiones del FC Barcelona este pasado verano en el mercado de fichajes fueron acertadas.

Y es que, de los cuatro fichajes que llegaron, Malcom es el único que todavía no ha conseguido entrar en las rotaciones de Ernesto Valverde. Le perjudicó una temprana lesión en un entrenamiento, pero tras haberse recuperado llama la atención que Valverde no haya contado con él ni siquiera para que forme parte de las convocatorias.

Frente a los 'spurs', prefirió citar antes a dos jugadores del Barça B, Iñaki Peña y Juan Miranda, antes que a Malcom, aunque en este caso para que se ejercitaran junto a los jugadores del primer equipo, al saber que se caerían de la convocatoria final del encuentro.

Es posible que Malcom sufra todavía alguna molestia, y que Valverde prefiriese dejarle de nuevo en Barcelona para que el brasileño trabajase con tranquilidad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Faltará ver si entra en la lista de convocados que Valverde revelará este próximo sábado, en relación al compromiso de LaLiga Santander 2018-19 contra el Valencia en Mestalla.

Malcom fue el fichaje más caro del pasado verano para el FC Barcelona, al costar más de 40 millones de euros, y por eso sorprende la situación que atraviesa. Este miércoles Dembélé no fue titular frente al Tottenham, por lo que Malcom podría haber tenido una oportunidad de juego en el caso de haber ido convocado a Wembley.

Malcom, con tiempo para entrar en las rotaciones

No fue el caso, y al brasileño sólo le queda ejercitarse a partir de ahora al máximo nivel hasta convencer a Valverde. Su calidad es indudable, y en los pocos amistosos que jugó durante la pretemporada ya demostró que se trata de un futbolista directo, vertical y con muchas ganas.

Tendrá todavía tiempo, a lo largo de la presente temporada 2018-19, para convencer al 'Txingurri' y hacerse un hueco en unas rotaciones que están muy caras, y de las que se prevé que entren y salgan jugadores con asiduidad. Todo ello, sin contar los cambios que puedan realizarse en la plantilla de cara al próximo mercado de fichajes de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído