Imagen del Once Ideal del FIFA The Best 2017

NO ACUDIERON AL FIFA THE BEST 2018

Malestar de la FIFA con Cristiano Ronaldo, pero no con Messi

Publicación:26/09/2018 - 13:59h

Actualización:26/09/2018 - 17:36h

La prensa catalana asegura que en la FIFA andan algo enfadados con la decisión de Cristiano Ronaldo de no haber acudido a la gala del FIFA The Best 2018, pero no tanto con la de Leo Messi, dado que el argentino no era uno de los tres nominados

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo no acudieron este pasado lunes a la gala de entrega de premios de los FIFA The Best 2018, y la prensa española -y prácticamente de todo el mundo- ha puesto las dos ausencias al mismo nivel, al tratarse de los dos jugadores más mediáticos del planeta y los que más tirón tienen entre las generaciones del siglo XXI.

Pese a todo, la realidad es que los organizadores de la FIFA no están molestos con Leo Messi, al ser conscientes de que, aunque les hubiese gustado que el argentino estuviera presente, el '10' no estaba nominado a los premios principales y no formaba parte, por tanto, del podio de candidatos al FIFA The Best formado por Mohamed Salah, Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

En este sentido, la FIFA no estaría molesta con Leo Messi, pero sí con un Cristiano Ronaldo que ya el mismo domingo desveló que no acudiría a la gala del FIFA The Best, y con ello dio a entender quién acabaría siendo el ganador del premio principal: Luka Modric.

La ausencia de Cristiano Ronaldo es más grave que la de Leo Messi al no haber estado nominado el argentino, y además se dio a conocer en la prensa que el motivo de la baja de 'CR7' era la preparación del siguiente partido de la Juventus, mientras que el de Leo Messi habría sido un problema familiar que no ha trascendido, pero que de todas formas tiene más importancia a nivel personal.

En cualquier caso, la realidad es que ninguno de los dos apareció en el escenario del FIFA The Best, y eso provocó que la gala de este lunes fuera la más descafeinada de las tres que se han celebrado hasta ahora, tanto en la alfombra roja como durante la entrega de premios.

¿Qué pasará con el Balón de Oro?

Faltará ver qué ocurre en el Balón de Oro 2018, pero todo parece indicar que Luka Modric volverá a ser el principal candidato a hacerse con el premio, después de haber ganado el premio a Mejor Jugador de Europa de la UEFA, y también el FIFA The Best. El Balón de Oro no suele escoger a jugadores diferentes para sus premios, aunque sí podría hacer hueco a Leo Messi o Antoine Griezmann en el podio final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído