Bernardo Silva celebra su gol contra el United

MARCARON SANÉ Y BERNARDO

El Manchester City conquista Old Trafford y deja la Premier muy bien encarrilada (0-2)

Publicación:24/04/2019 - 23:20h

Actualización:24/04/2019 - 23:20h

El City se impuso al United en el derby de Manchester y conquistó Old Trafford (0-2). Bernardo Silva y Leroy Sané marcaron para los 'citizens' en la segunda mitad. Los de Guardiola son líderes a falta de tres partidos y son favoritos para ganar esta Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El City se impuso al United en el gran derby de Manchester por 0-2 y está un poco más cerca de conquistar la Premier League. Los de Pep Guardiola fueron mucho mejores que los de Solskjaer, pero no fue hasta la segunda parte cuando lograron romper el empate a cero en el marcador. Bernardo Silva y Leroy Sané marcaron los dos tantos de los 'citizens', que son líderes con un punto de ventaja con respecto al Liverpool.

La primera mitad fue de dominio visitante y el United aguantó las embestidas del City como pudo. Silva, Bernardo, Sterling y el Kun Agüero estuvieron muy finos y la defensa de los 'red devils' lo pasó mal en ciertos momentos. Bernardo Silva tuvo la primera gran oportunidad del choque, pero su tiro lo paró un David De Gea que volvió a tener una noche gris.

Sterling volvió a acercarse con peligro a la meta del United, que no lograba tener el balón y que demostraba estar muy por debajo del City. El extremo inglés hizo una buena jugada individual y se fue de varios defensas, pero su disparo no fue todo lo potente que debiera y el meta español del Manchester United volvió a parar la pelota.

A pesar de tener la pelota y el dominio del partido, los de Pep Guardiola no lograban llegar con toda la claridad que les hubiera gustado a la portería de los 'diablos rojos'. Los de Solskjaer aguantaban atrás y no dejaban demasiados espacios. Los atacantes 'citizens' lo intentaron una vez tras otra, pero se toparon contra un muro y el encuentro llegó sin goles al descanso.

Bernardo y Sané sentenciaron tras el descanso

Tras el paso por los vestuarios, el City siguió igual y confió en que su superioridad se acabara plasmando con algún gol. Tanto que no tardó en llegar gracias a una gran asistencia de Gundogan a Bernardo Silva, que no falló ante De Gea y puso el 0-1. Los 'citizens' se adelantaban por fin y se acercaban de esta manera al liderato de la Premier y, por ende, a ganar la liga.

Leroy Sané, que había salido en la segunda mitad por el lesionado Fernandinho, sentenció el choque en el minuto 66 al aprovechar un gran pase de Sterling. El tiro del alemán al primer palo no era imparable y De Gea pudo hacer mucho más, pero el español decidió sacar el pie, en lugar de ir con las manos, y acabó comiéndose el tanto del germano. Con el 0-2, el United intentó recortar distancias, pero el City terminó imponiendo su nivel para encarrilar esta Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído